subasta de deuda

El Tesoro espera captar este martes hasta 5.500 millones en letras a 6 y 12 meses

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad espera colocar entre un mínimo de 4.500 y un máximo de 5.500 millones de euros

Foto: Mesa de contratación (Foto de archivo)
Mesa de contratación (Foto de archivo)

El Tesoro Público vuelve esta semana a los mercados con una nueva emisión con la que espera captar este martes hasta 5.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en un contexto en el que la prima de riesgo se mantiene estable en el entorno de los 90 puntos básicos.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad espera colocar entre un mínimo de 4.500 y un máximo de 5.500 millones de euros, según el objetivo de emisión publicado por el organismo en su página web, que es "indicativo" y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la subasta de letras de este martes, la última emisión de estos títulos se celebró el pasado 13 de febrero, cuando el organismo captó 4.005 millones de euros y ofreció un interés marginal del -0,470% en las letras a seis meses y del el -0,415% a doce meses, en ambos casos con una rentabilidad más negativa.

En la última subasta celebrada por el Tesoro, celebrada el pasado jueves 1 de enero, captó 4.370 millones de euros en bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo hizo a tipos más bajos en las cuatro referencias.

El Tesoro completará el calendario de este mes con una puja de letras a 3 y 9 meses el martes 13 y una última de bonos y obligaciones el día 15, tras la que no regresará a los mercados hasta el martes 3 de abril.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios