entrada de nuevo dinero

Duro Felguera se dispara un 14% mientras negocia la refinanciación de su deuda

Está negociando un proceso de refinanciación con las entidades acreedoras de referencia basados en una conversión de deuda en instrumentos asiminables en capital

Foto: Sede central de Duro Felguera.
Sede central de Duro Felguera.

El mercado apuesta a que Duro Felguera va a lograr cerrar la refinanciación de su deuda. Al menos eso es lo que demuestra la subida del 14% que están experimentando sus acciones este martes en el Continuo, con un fuerte volumen de negociación. De hecho, a las 13:20 horas ya se habían intercambiado 987 millones de títulos cuando la media diaria es de 991 acciones.

[Siga la cotización de Duro Felguera]

Según ha informado la compañía mediante un hecho relevante, está negociando un proceso de refinanciación con las entidades acreedoras de referencia basados en una conversión de deuda en instrumentos asimilables a capital, así como la entrada de dinero nuevo en la compañía. Dicha operación está sujeta a una ampliación de capital en línea con las previsiones de negocio analizadas por la compañía asturiana y sus asesores durante el último trimestre.

La negociación con las entidades financieras gira en torno a mantener una deuda sostenible de 85 millones de euros, con una entrada de liquidez de 25 millones de euros y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Estas cifras son consistentes con las previsiones de negocio de la compañía y permiten a la dirección de la sociedad ser optimista ante la ampliación de capital que se planteará ante los órganos de la compañía y que supondrá la entrada de dinero nuevo en el entorno de entre 100 y 125 millones de euros.

Una vez se hayan acordado los términos y condiciones de dicha refinanciación, su aprobación quedará pendiente por los órganos competentes. Este miércoles Duro Felguera celebrará un consejo de administración crucial para su futuro en el que presentará las cuentas de 2017, cuyas pérdidas se prevén millonarias pero también en el que se podrían anunciar acuerdos para la viabilidad de la empresa.

Las acciones de Duro Felguera repuntaban más de un 12% a las 11.33 horas, hasta los 0,43 euros, tras dispararse un 24% poco después de la apertura de los mercados.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios