EL 75% DE LAGASCA 99 ESTÁ VENDIDO

Los pisos más lujosos de Madrid permiten a Lar España dar un dividendo extraordinario

La buena marcha de la venta de los pisos más lujosos de la capital, Lagasca 99, permitirán a la socimi dar un dividendo extraordinario a sus accionistas

Foto: Lagasca 99.
Lagasca 99.

Los accionistas de Lar EspañaReal Estate están de enhorabuena. La buena marcha de la venta de los pisos más lujosos de la capital, Lagasca 99, permitirán a la socimi dar un dividendo extraordinario a sus accionistas que se sumará a un dividendo ordinario del 5% de su valor neto de activos. Así lo ha comunicado hoy la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). ​

A 31 de diciembre, Lagasca 99 -que Lar España controla al 50% junto al fondo estadounidense Pimco- tenía un valor de mercado de 166,5 millones de euros, por lo que la parte correspondiente a la socimi ascendería a 83,25 millones de euros. Por otro lado, de sus 42 unidades, el 75% ya se encuentran vendidas, con un precio de venta se mueve en torno a 12.000 euros el metro cuadrado. No obstante, su vivienda estrella, un ático de 800 metros cuadrados, llegó a venderse a 16.000 euros el metro cuadrado, -14 millones de euros incluyendo las plazas de garaje-.

Por otro lado, Lar España también a anunciado en ese mismo hecho relevante la renovación del contrato de gestión de su cartera de activos inmobiliarios que mantiene con el Grupo Lar, de forma que esta firma seguirá prestando este servicio hasta 2021. En virtud de la renovación, Lar España alinea el contrato de gestión con el periodo de ejecución de su nuevo plan estratégico. Además, liga a la evolución de su acción la parte variable de la comisión que paga por este servicio. En cuanto a la parte fija, se reduce al 1% hasta los 1.000 millones del valor neto de los activos (NAV) y al 0,75% en lo que supere dicho importe.

De esta manera, con este nuevo acuerdo de gestión, la remuneración a Grupo Lar en 2015 hubiese sido de cinco millones en vez de 7,4 millones en 2015 y de 11,2 millones en vez de 25,6 millones en 2016. Y en el caso de 2017, la factura habría sido de unos 15,5 millones de euros, de los que 14 millones corresponden a la comisión de gestión y el resto a la fija.

Por otra parte, la socimi anuncia que su plan estratégico 2018-2020, en el que está actualmente inmersa, contempla desinversiones por importe de 470 millones, con el fin de centrar el negocio en activos comerciales, al tiempo que contempla realizar inversiones por unos 516 millones en nuevas compras, desarrollos y mejoras. En concreto, durante los dos próximos años desinvertirá 380 millones en oficinas, residencial y activos comerciales no estratégicos, además de otros 90 millones en activos logísticos.

Por lo que se refiere a las inversiones, destinará más de 220 millones a la compra de activos comerciales, así como otros 250 millones en nuevos desarrollos y 49 millones en remodelación de activos existentes.

La socimi Lar España figura actualmente como una de las firmas que mayor número de centros comerciales tiene en España. En concreto, la compañía cuenta con una cartera de 32 activos inmobiliarios, valorados en 1.536 millones de euros, de los que 1.179 millones corresponden a centros comerciales repartidos por 17 provincias.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios