antes estaba en 5.000 euros

azValor entra en la guerra por el ahorro joven: baja la entrada a sus fondos a 500 €

Ha comenzado la guerra abierta por el ahorro joven. A medida que crece la concienciación de la sociedad sobre el difícil porvenir que tienen las pensiones

Foto: Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, gestores de azValor.
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, gestores de azValor.

Ha comenzado la guerra abierta por el ahorro joven. A medida que crece la concienciación de la sociedad sobre el difícil porvenir que tienen las pensiones públicas como se conocen hasta la fecha lo hace también el potencial de negocio que supone un sector que, hasta ahora, no contemplaba la necesidad de pensar a largo plazo. Así, el último en mover ficha para atraer a este perfil de cliente ha sido azValor, que algo dos años después de constituir sus fondos de inversión ha decidido rebajar la inversión mínima inicial de 5.000 euros a 500 euros para menores de 23 años.

Así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aprobó la modificación del folleto el pasado viernes que desde hoy está operativa. De esta manera, la firma que montaron Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernand Marrasé tras su salida de Bestinver después de que lo hiciera Francisco Paramés, busca llenar un espacio que todavía tienen muy abandonado otros de los llamados fondos de autor.

De esta manera, y tras bajar ya la entrada mínima para todos los partícipes de los 10.000 euros que exigían en un primer momento, a los 5.000 euros actuales, ahora los jóvenes podrán entrar con sólo 500 euros y, además, la aportación adicional se reduce también de 1.000 a 500 euros para todos los clientes. "Se trata de buscar fidelizar desde el principio", explicaban a Cotizalia fuentes cercanas a la gestora. "El joven que hoy viene con nosotros con 500 euros es el cliente de los 10.000 euros del mañana", aseguraban.

Por otro lado, superados los 23 años, se mantiene para estos el mínimo capital a mantener de 500 euros, como consta en el folleto modificado, que puntualiza que esta inversión mínima a mantener no se aplicará a participes que provengan de una IIC absorbida.

Pero azValor no son los primeros en ver el potencial de este nicho de mercado. De hecho, ya Paramés en Cobas estableció una entrada mínima de 100 euros que es lo que vale una participación. Lo mismo que Flossbach von Storch, la gestora independiente líder en Alemania que comercializa en españa cinco de sus fondos también con una entrada de 100 euros. Unas cifras que contrastan con otras gestoras como Bestinver, que mantiene en 6.000 euros la entrada, aunque en Bestinfond si mantienen una entrada de 200 euros para menores de 18 años, o Metagestión, por el contrario, la más baja con 60 euros de inversión mínima

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios