Twitter: Twitter se dispara más del 20% tras firmar el primer beneficio trimestral de su historia. Noticias de Mercados
bate las expectativas del mercado

Twitter se dispara más del 20% tras firmar el primer beneficio trimestral de su historia

Eso después de que haya publicado sus cuentas trimestrales con el primer beneficio de su historia que ha superado ampliamente las expectativas del mercado

Foto: Gente consultado Twitter
Gente consultado Twitter

Golpe de efecto de Twitter. Los movimientos de preapertura auguran una más que buena sesión para las acciones de la red social. Y es que a falta de poco más de una hora para que sonara la campana en el parqué neoyorquino, la compañía se disparaba más de un 22% hasta rozar los 27 dólares por acción. Eso después de que haya publicado sus cuentas trimestrales con el primer beneficio de su historia.

Concretamente 91 millones de dólares en el último periodo del 2017 frente a las pérdidas de 167 millones que había arrojado justo un año antes, según informó a través de un comunicado. Unas cuentas que se han situado muy por encima de lo esperado por el mercado, con lo que los inversores se han lanzado a comprar con la esperanza de que finalmente la compañía haya dado con la tecla para enderezar el rumbo.

"Hemos logrado un final de año fuerte", ha asegurado su consejero delegado, Jack Dorsey. "Volvimos al crecimiento de ingresos, alcanzamos nuestra meta de rentabilidad y cinco trimestres consecutivos de crecimiento de DAUs de dos dígitos. Estoy orgulloso del progreso constante que hemos logrado en 2017 y confiamos en nuestro camino".

Esto ha sido posible gracias a los ingresos publicitarios después de que Twitter mejorara su app y añadiera contenido de vídeo a la red social, mientras que los usuarios activos apenas experimentaron cambios respecto al tercer trimestre del año, entorno a los 330 millones. Una cifra, sin embargo, menor de lo proyectado por la propia compañía como consecuencia de los esfuerzos que ha llevado a cabo para reducir el spam, la actividad maliciosa y las cuentas falsas.

Evolución de Twitter en bolsa en 2017
Evolución de Twitter en bolsa en 2017

Y es que los esfuerzos de Twitter por enfocarse en el vídeo y tras desarrollar un nuevo algoritmo que permite a los usuarios mostrar los post más relevantes al principio ha propiciado a que la gente pase más tiempo en la plataforma. De hecho, Twitter ya a finales del año pasado comenzó a gozar del favor del mercado y, de hecho, desde finales de octubre al menos seis analistas elevaron sus recomendaciones a comprar, disparando las acciones un 47% en 2017.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios