Ibex 35: El Ibex retoma la corrección y pierde un 6% desde que empezó febrero. Noticias de Mercados
CRÓNICA DE BOLSA

El Ibex retoma la corrección y pierde un 6% desde que empezó febrero

Las bolsas europeas vuelven a vestirse de rojo y la española es la que se lleva la peor parte, después de que el lunes un desplome superior al 4% en Wall Street hizo saltar las alarmas

Foto: Bolsa de Alemania
Bolsa de Alemania

El rebote de ayer se ha evaporado. Las bolsas europeas vuelven a vestirse de rojo y la española es la que se lleva la peor parte, después de que el pasado lunes un desplome superior al 4% en Wall Street hizo saltar todas las alarmas y las ventas corrieran como la pólvora a medida que iban abriendo las diferentes plazas bursátiles a lo largo y ancho del globo.

Desde entonces, entre análisis de lo ocurrido, teorías sobre un flash crash, previsiones sobre lo que puede pasar, si ha llegado el momento de un cambio de tendencia o si con la economía creciendo todavía no es el fin del ciclo alcista en la renta variable, lo cierto es los mercados no han obrado el rebote, a pesar de que ayer lo intentaron. De esta manera, los bajistas se han hecho con el control de la sesión y el Ibex 35 ha caído un 2,24% hasta los 9.756 puntos, con lo que pierde un 6% desde que comenzó febrero.

En la misma línea se han movido el resto de índices europeos, con descensos que rondaban el 2% para el Cac 40 parisino y que superaban ese porcentaje en el caso de Dax y del Eurostoxx 50. Eso mientras que en el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos experimentaba subidas, con el español a diez años avanzando al 1,4% y la prima de riesgo en los 67 puntos básicos.

En cuanto al comportamiento por valores, Mapfre ha cedido un 1% tras presentar sus resultados anuales con un descenso del 9,7% de su beneficio como consecuencia del coste de las catástrofes naturales, hasta los 707 millones de euros. La peor parte se la llevaban ArcelorMittal y ACS, con castigos que han superado el 4%.

Por su parte, el sector financiero no se libraba de la sacudida con Caixabank y Santander sufriendo un retroceso del 2,6%. BBVA ha caído un 1,3%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios