pese a multiplicar sus pérdidas

Snapchat se dispara un 40% en Wall Street tras sorprender con su crecimiento

La matriz se Snapchat multiplicó por siete sus pérdidas en 2017 y, pese a ello, se dispara en bolsa. El crecimiento de sus usuarios ha sido superior al esperado.

Foto: Imagen con el logo de Snapchat (Reuters)
Imagen con el logo de Snapchat (Reuters)

La matriz se Snapchat multiplicó por siete sus pérdidas en 2017 y, pese a ello, se dispara en bolsa. La razón es que sus resultados, aún deprimentes en la parte alta, reflejan un crecimiento como red social mayor de lo esperado. Un motivo que ha resultado suficiente para provocar un repunte del 40% en las acciones de Snap, con lo que supera el precio de 17 dólares por acción fijado en la oferta pública de venta (OPV) que se realizó en marzo. Llegó a dispararse hasta los 27 dólares, pero desde aquel pico inicial se ha desplomado hasta marcar mínimos por debajo de los 12 dólares.

Este miércoles escala por encima de los 19 dólares, después de publicar por la noche sus resultados anuales. La clave de este movimiento bursátil está en la cifra de usuarios, que aumenta un 5% en el cuarto trimestre y un 18% en términos anuales, hasta situarse en 187 millones. El ingreso medio por usuario fue de 1,53 dólares, mientras que el coste medio registrado entre octubre y diciembre fue de 1,02 dólares.

El aumento de usuarios ha permitido a Snap duplicar su cifra de negocio hasta los 825 millones de dólares, aunque por ahora no se traslada a la parte alta de la cuenta de resultados, que muestra cómo las pérdidas se multiplican por siete hasta los 514 millones de dólares.

La empresa propietaria de la red social de vídeos efímeros en la red sube este miércoles hasta máximos desde junio y, por primera vez desde entonces, cotiza con ganancias para los inversores que tomaran posiciones antes de su salida a bolsa. En general, y siempre con la excepción de Facebook, Wall Street ha vivido momentos de euforia con el crecimiento en usuarios de las redes sociales pero ha dudado cada vez que este aumento se frenaba y, paralelamente, sufren para monetizar su audiencia.

En la Bolsa de Hong Kong, Tencent ha subido un 1%. La compañía de mensajería instantánea (el 'whatsapp chino') compró en noviembre un paquete del 12% de Snap, donde ya tenía una participación reducida por las rondas de financiación de la red social en 2011 y 2012. Las acciones de Snap que tiene Tencent cuentan con un valor en bolsa cercano a los 2.000 millones de dólares, frente a la capitalización que este miércoles supera los 16.000 millones de dólares.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios