podrán usar solo la tarjeta de débito

Cortafuegos de Lloyds Bank contra bitcoin: prohíbe a sus clientes comprar a crédito

El primero en poner un cortafuegos a la compra de bitcoin ha sido Lloyds Bank Group, que ha prohibido a sus clientes adquirir criptomonedas con sus tarjetas de crédito

Foto: Sucursal de Lloyds Bank
Sucursal de Lloyds Bank

La fiebre del bitcoin ha llegado a la calle y el riesgo de que el efecto del llamado "miedo de quedarme fuera" cause estragos entre los clientes con un perfil no financiero, como ocurrió en la burbuja puntocom, está llevando a los bancos a adoptar medidas excepcionales. El primero en poner un cortafuegos a la compra de bitcoin ha sido Lloyds Bank Group, que ha prohibido a sus clientes adquirir criptomonedas con sus tarjetas de crédito.

Esta medida es efectiva desde este mismo lunes y se extiende a todas las entidades del grupo, entre las que se encuentran Bank of Scotland, Halifax y MBNA. Y es que tras desplomarse bitcoin más de un 60% desde sus máximos históricos del pasado 21 de diciembre, han saltado todas las alarmas sobre el pinchazo de esta nueva burbuja que tomó velocidad en 2017.

Y es que según los medios de Reino Unido, muchos británicos han comprado esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20.000 dólares (16.060 euros). "En el Lloyds Bank, el Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos tarjetas de crédito para transacciones que impliquen la compra de la criptomoneda", señaló una portavoz del grupo.

Con ello, buscan evitar que sus clientes se queden endeudados por la caída de las monedas digitales y que, con ello, se vea obligado a tener que hacer frente a las deudas de sus clientes con un aumento de su tasa de morosidad. Además, no es ningún secreto la aversión de los bancos tradicionales hacia el blockchain, en tanto que esta nueva tecnología permite transacciones directas entre usuarios son intermediarios, con lo que afecta directamente a su negocio.

No obstante, sí permite la compra mediante tarjeta de débito. Este lunes, el precio de bitcoin seguía cayendo y a las 10:30 hora española perdía otro 2,8% hasta los 7.989 dólares. Eso después de haber protagonizado una de las semanas más negras en la historia de los activos financieros. Y es que después del hackeo de la plataforma japonesa Coincheck el viernes de la semana anterior, la necesidad de establecer una regulación se ha hecho todavía más patente y países como Corea del Sur se han colocado a la cabeza.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios