Es noticia
Roubini: "Bitcoin es la mayor burbuja en la historia de la humanidad y está estallando"
  1. Mercados
Y NO ES LA PEOR DE LAS 1.300 MONEDAS

Roubini: "Bitcoin es la mayor burbuja en la historia de la humanidad y está estallando"

Desde sus máximos históricos del pasado 18 de diciembre ha caído por debajo de los 8.000 dólares, lo que supone un desplome del 60%

Foto: Nouriel Roubini en Davos.
Nouriel Roubini en Davos.

Bitcoin ha sufrido este viernes un nuevo castigo que le ha llevado a caer por debajo de la cota de los 8.000 dólares, con lo que acumula un desplome de más del 60% en mes y medio, concretamente desde el pasado 18 de diciembre cuando firmó máximos históricos en los 19.800 dólares. Un comportamiento que ha hecho saltar las alarmas todavía más sobre la formación de una burbuja en las criptodivisas y el pinchazo de la misma.

En este sentido, el último en sumarse a las voces discordantes ha sido el economista Nouriel Roubini, que ha asegurado que el bitcoin es "la mayor burbuja en la historia de la humanidad" y "esta madre de todas las burbujas" está finalmente estallando. Así se ha pronunciado en una entrevista en Bloomberg TV, en la que ha asegurado que no es solo un problema de la criptomoneda más conocida, sino que hay más de 1.300 en el mercado "y muchas de ellas son, incluso, peores".

"Blockchain tiene alrededor de 10 años, y su única aplicación son las criptodivisas, que son una estafa", ha afirmado. Por no hablar del "desastre medioambiental" que suponen, en tanto que los costes energéticos de minar estas monedas virtuales son enormes. Tanto es así que la propia China ha prohibido por este motivo el minado en su territorio.

Eso mientras crecen los movimientos por parte de las autoridades para regular este mercado, que ha sido la causa principal de su desplome en las últimas semanas. De hecho, una semana después del 'hackeo' de la plataforma Coincheck en Japón, las autoridades del país han registrado las oficinas llevándose cuantiosa información para la investigación.

El redactor recomienda