después de cuatro años fuera del parqué

¡Alto voltaje en Vértice 360! se dispara un 500% en tres días tras salir del concurso

Con una capitalización de apenas supera los 6.200 millones, los bandazos están siendo más que considerables desde su vuelta al parqué cuatro años después de abandonarlo

Foto: Sede de Vértice 360º
Sede de Vértice 360º

Vértice 360 ha vuelto después de cuatro años fuera para convertirse en la madre de todos los chicharros. No en vano, con una capitalización de apenas supera los 6.200 millones, los bandazos están siendo más que considerables. Este viernes, sus acciones se han llegado a disparar otro 100% y se cambian en 0,019 euros frente a los 0,0037 euros en los que se despidieron del parqué tras declararse en concurso de acreedores en abril de 2014.

Y eso a pesar de que el grupo de contenidos audiovisuales avisó en el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del riesgo de un fuerte desplome de los títulos por la delicada situación que aún atraviesa la empresa.

Vértice salió del concurso en julio una vez que el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid aprobó el convenio de acreedores y tras la entrada en su capital de Squirrel, actual accionista de referencia con una participación del 25 %.

Dos ampliaciones de capital

Posteriormente, en octubre, la Junta de Accionistas del grupo aprobó una reducción de capital para compensar pérdidas y, sujetas a determinadas condiciones, dos ampliaciones de capital, una de ellas sin derecho de suscripción preferente.

Por un lado, los accionistas de Vértice 360 dieron luz verde a una compensación parcial de pérdidas, por importe de 54,89 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias y legales. Según este acuerdo, las pérdidas restantes se compensarán mediante una reducción de capital de 23,29 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones hasta 0,001 euros.

Además, la Junta aprobó una ampliación de capital por un importe nominal de 3,46 millones mediante la emisión de 3.459,9 acciones de 0,001 euros. La empresa ha sometido a la Junta una segunda ampliación de capital, en este caso de 2,34 millones, sin derecho de suscripción preferente. Esta segunda ampliación se realizará mediante la emisión de 2.341,5 millones de nuevas acciones de 0,001 euros de valor nominal.

El consejo de administración de Vértice 360 acordó esta semana ejecutar la ampliación de capital 3,46 millones al tiempo que el Consejo de la CNMV aceptó la petición de Squirrel de que se la exima de la obligación de lanzar una opa sobre el 100% del capital de Vértice 360 aunque su participación supere el 30 % cuando se capitalicen sus créditos.

Según el supervisor bursátil, se ha acreditado que concurren las circunstancias legales previstas para eximir a un accionista de la obligación de lanzar una opa. Squirrel capitalizará sus créditos, es decir, recibirá nuevas acciones de Vértice 360 a cambio de la suma adeudada, a través de las ampliaciones de capital que acometerá la empresa.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios