Mutua Madrileña: Mutuactivos lidera el ranking de rentabilidad de 2017 en fondos de renta fija
ALTAS RENTABILIDADES

Mutuactivos lidera el 'ranking' de rentabilidad de 2017 en fondos de renta fija

El fondo Mutuactivos Bonos subordinados fue el mejor del año con un retorno del 12%, mientras que el Mutuafondo Bonos Convertibles quedó en segundo lugar con un 10,4%.

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El entorno de la renta fija es extremadamente complicado para los gestores de fondos, ante el entorno de tipos al 0% y los continuos vaivenes en el precio de los bonos. Sin embargo, aún hay espacio para generar valor, como han demostrado algunos de los mejores fondos españoles de deuda a lo largo de 2017.

En este sentido, el mejor producto de la categoría fue el Mutuafondo Bonos Subordinados, con una rentabilidad del 12%, gracias a la selección de deuda subordinada, que ofrece rendimientos mucho mayores que la deuda corporativa o los bonos soberanos. Por su parte, en segundo lugar se situó el Mutuafondo Bonos Convertibles, con una rentabilidad del 10,4%.

Mutuactivos ha tenido un buen año con sus productos de renta fija. Otros dos fondos de la gestora de Mutua Madrileña están entre los más rentables, según los datos de Morningstar. Se trata del Mutuafondo Bonos Subordinados II y del Mutuafondo Bonos Financieros A, con rentabilidades del 6% y del 5,1% respectivamente.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios