ha comprado entre 15 y 20 millones

Paypal, Facebook y ahora... bitcoin: la gran apuesta del gurú Peter Thiel al descubierto

La operación la ha realizado a través de los fondos de inversión, incluidos los más recientes, de su firma de capital riesgo, Founders Fund

Foto: Peter Thiel. (Heisenberg Media)
Peter Thiel. (Heisenberg Media)

Peter Thiel lo ha vuelto a hacer. El gurú de Silicon Valley, cofundador de Paypal y uno de los principales accionistas de Facebook, sabe dónde colocar una buena inversión y, en esta ocasión, ha apostado por el bitcoin.

La operación la ha realizado a través de su firma de capital riesgo, Founders Fund. De esta manera y según fuentes del 'Wall Street Journal', los inversores del fondo han adquirido entre 15 y 20 millones de dólares de la criptomoneda.

"Si el bitcoin termina siendo el ciberequivalente del oro, tiene un gran potencial”, ha afirmado el multimillonario.

Y es que si hay un activo que se ha convertido en el protagonista indiscutible de 2017, especialmente por su 'rally' sin precedentes desde el verano, ese es el bitcoin. La criptodivisa ha llegado a marcar un precio récord en los 19.700 dólares tras revalorizarse más de un 1.600% este año. No obstante, su valor se ha ido desinflando en las últimas semanas hasta situarse en los 14.958 dólares.

Sin embargo, su precio ha tendido a subir y bajar de forma impredecible y todavía hay algunos expertos que sienten amor-odio por la criptodivisa y argumentan que existe una gran burbuja a punto de estallar.

Founders Fund se encuentra entre las gestoras más exitosas de Silicon Valley, ya que la firma gestiona más 3.000 millones de dólares y aglutina más de cien compañías, entre ellas Facebook, Airbnb y Space X, y ahora apuesta por la criptomoneda. Así, las inversiones más recientes de estos fondos se han enfocado en compañías que invierten capital en la tecnología 'blockchain'.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios