aumenta su participación hasta el 10,54%

El atractivo de DIA: Goldman Sachs se consolida como su principal accionista

El banco tiene repartida su actual participación del 10,541% entre un 0,812% de forma indirecta y un 9,729% restante a través de instrumentos financieros

Foto: supermercados DIA
supermercados DIA

Goldman Sachs ha incrementado un 10,54% su participación en la cadena de supermercados DIA. De esta manera, se consolida como primer accionista de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[Sigue la cotización del valor en el índice]

Así, las acciones de Dia se anotaban una subida cercana al 2%,hasta los 4,48 euros por título a media sesión. Sin embargo, al cierre ha moderado este alza para acabar con una subida del 0,07%. Pese a que cerró 2017 como uno de los peores valores del Ibex y con caídas del 8,8%, tras las presiones bajistas, en lo que va de 2018 se anota un alza del 4%. Con todo, el consenso del mercado le dan un potencial de subida del 9,6% y un precio objetivo de 4,9 euros.

Recorrido de DIA en un año. (Bloomberg)
Recorrido de DIA en un año. (Bloomberg)

Con este nuevo incremento, Goldman ha reforzando su posición en la firma presidida por Ana María Llopis, en la que declaró el pasado mes de agosto un 3,9%, participación que ha ido variando al alza y a la baja desde entonces hasta superar el 10% a finales del pasado año.

El banco estadounidense tiene repartida su actual participación del 10,541% entre un 0,812% de forma indirecta, equivalente a un total de 5,05 millones de acciones, y un 9,729% restante a través de instrumentos financieros. Así, se sitúa así como el máximo accionista de la cadena de supermercardos por delante de Baillie Gifford (10,028%) y Letterone Investment (10%).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios