Duro Felguera se dispara más de un 30% ante el posible rescate de Blas Herrero. Noticias de Mercados
TIENE UN POTENCIAL DE REVALORIZACIÓN DEL 45%

Duro Felguera se dispara más de un 30% ante el posible rescate de Blas Herrero

Este jueves está prevista una reunión entre las partes para acercar posturas y facilitar una primera asistencia financiera que lleva más de dos meses bloqueada

Foto: Sede central de Duro Felguera.
Sede central de Duro Felguera.

Positivismo en bolsa para Duro Felguera tras haber encontrado un posible rayo de luz para su situación financiera. El valor se han disparado más de un 40% este jueves, hasta superar los 0,53 euros por acción, y es que la cotizada ha encontrado una muleta en la que apoyarse para salvar el concurso de acreedores. Es el segundo repunte consecutivo después de que este miércoles las acciones subieran un 8,8%. Superada la media sesión, el rebote se mantenía por encima del 35%.

Durante la mañana de este jueves, y tras el importante volumen de contratación en bolsa de sus acciones, la propia compañía ha asegurado que no se han producido variaciones de los hechos comunicados el pasado 29 de diciembre referidos a los procesos de desinversión en negocios y activos no estratégicos, conversión de deuda financiera y ampliación de capital con incorporación de nuevos socios.

[Siga la cotización del valor en el índice]

Se trata de Blas Herrero, el dueño de la cadena de música y televisión Kiss FM. El empresario asturiano está dispuesto a reunir junto a otros empresarios los 100 millones de euros mínimos necesarios para garantizar la continuidad del grupo de ingeniería con sede en el Principado.

Según ha podido confirmar este diario, la banca le concederá este jueves una línea de avales para mantener su actividad a corto plazo mientras se ultima el plan de rescate liderado por un grupo de empresarios locales, con Herrero como cara visible.

Como adelantó El Confidencial el pasado 28 de noviembre, el lechero, como se le conoce por sus orígenes humildes, ha pasado de hacer un mero gesto de corte político con el Principado a convertirse en la alternativa con más opciones para salvar a Duro Felguera.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios