farolillo verde en una sesión casi plana

IAG arranca 2018 liderando las subidas del Ibex 35 tras la compra de Niki

Las acciones de IAG están a punto de recuperar niveles de finales de octubre de 2017

Foto: Aviones de British Airways, parte de IAG
Aviones de British Airways, parte de IAG

Buen arranque de año para IAG. El holding ha comenzado 2018 liderando los avances en la primera sesión bursátil del año. El valor se posicionaba como el 'farolillo verde' del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión, avanzando más de un 2,5% superada la media sesión, hasta superar los 7,42 euros por acción. Esta avance se ha incrementado hasta los 7,5 euros, con una subida del 3,69%.

La razón de esta subida es su última compra: los activos de la aerolínea austriaca Niki, parte de Air Berlin, por 20 millones de euros. Esta operación se hará a través de la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará de forma independiente. Además, proporcionará liquidez a la compañía hasta un máximo de 16,5 millones de euros.

Cotización de IAG en las últimas tres sesiones
Cotización de IAG en las últimas tres sesiones

Esta adquisición, que formaba parte de Air Berlin, le ha granjeado recomendaciones positivas de varias casas de análisis, lo que ha permitido que las acciones de IAG estén a punto de recuperaran niveles de finales de octubre de 2017, cuando alcanzó los 7,53 euros por acción.

Tras esta compra, tanto Credit Suisse, Liberium, AlphaValue y Bankinter recomendaban añadir o sobreponderar IAG en la cartera de inversión, lo que colocaba el precio objetivo de las acciones en un precio superior a los 8 euros, siendo la más optimista de todas Liberium, que augura un precio objetivo de 9,85 euros por acción.

La subida de IAG se da en una jornada en la que el selectivo de referencia español se mantiene por encima de los 10.000 puntos pero no consigue alcanzar los 10.100. Las empresas que más están lastrando al Ibex 35 son ACS, Colonial y Red Eléctrica, que caen por encima del 1%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios