según financial times

Goldman elige Dublín para trasladar su gestora europea tras el Brexit

Goldman Sachs continúa dando los pasos para tener todo bien atado en más que probable caso de que su cruzada fracase y se produzca la desconexión con la Unión Europea

Foto: Trader de Goldman Sachs en Wall Street
Trader de Goldman Sachs en Wall Street

Mientras que su presidente, Lloyd Blankfein sigue haciendo campaña por la celebración de un segundo referéndum en Reino Unido, Goldman Sachs continúa dando los pasos para tener todo bien atado en más que probable caso de que su cruzada fracase y se produzca la desconexión con la Unión Europea. Así, tras confirmar el pasado mes de noviembre que el banco de inversión tendrá sus sedes centrales en París y en Fráncfort, ha llegado el turno de su gestora de activos.

En este caso, la elección ha sido Dublín, según publica este jueves Financial Times. Hasta allí se trasladará un equipo de 20 personas desde la City londinense. No obstante, por su parte el banco de inversión estadounidense niega haber "escogido Dublín como sede de nuestra gestora de activos en Europa", en palabras de un portavoz de la institución que ha puntualizado que "cualquier cambio en la plantilla será pequeño en el contexto de nuestro negocio de gestión de activos".

El banco ofrece actualmente sus servicios en Irlanda mediante el pasaporte bancario de la UE de su filial londinense, que probablemente necesitará actualizar tras el 'Brexit'.

Pero no es el único que ha visto interesante las ventajas fiscales que ofrece Irlanda frente a otras candidatas europeas. Por ejemplo, JPMorgan es uno de los grandes bancos internacionales que aumentará su presencia en Irlanda a raíz del 'Brexit', incluyendo la construcción de una nueva sede en Dublín, aunque la entidad prevé trasladar sus principales actividades, como servicios de tesorería y banca de inversión, a Luxemburgo y Fráncfort, respectivamente, según el diario.

Por su parte, el banco británico Barclays también está incrementando su presencia en Dublín, mientras aseguradoras como Beazley y Chaucer han elegido la capital irlandesa como base tras el 'Brexit'.

Goldman Sachs ha indicado anteriormente sus planes de crear centros para su negocio de banca de inversión en Fráncfort y París con el objetivo de poder prestar sus servicios a sus clientes en el Viejo Continente tras la salida del Reino Unido de la UE.

De hecho, la ciudad germana aparece como la favorita para acoger las bases europeas de grandes entidades como Citigroup, Goldman Sachs, Nomura, UBS y Morgan Stanley, mientras JPMorgan o Deutsche Bank están aumentando su presencia en Fráncfort.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios