solo dos valores tienen un recorrido superior al 20%

¿Dónde invertir en 2018? Los valores con mayor potencial de cara al año que viene

Grifols (+3,6%), Colonial (+2,7%) y Cellnex (+0,1%) prácticamente han agotado todo su recorrido de cara a los próximos 12 meses

Foto: El Ibex 35. (EFE)
El Ibex 35. (EFE)

El Ibex 35 es uno de los selectivos europeos que mejores perspectivas de subidas tiene de cara al próximo año debido a que en 2017 se ha quedado rezagado respecto a sus homólogos europeos, a pesar del sólido crecimiento económico que está mostrando la economía en España. Según lo expertos, de cara a 2018, el selectivo tiene un potencial alcista de entre el 10% y el 15%.

Pero, ¿cuáles son los valores con mayor potencial de cara a 2018? De los 35 valores que forman la bolsa española, solo siete se anotan un potencial de subida superior al 20%, según fuentes consultadas de Bloomberg.

De estos, dos de ellos pertenecen al Ibex 35: Melia Hotels y Telefónica. La cadena hotelera española está atravesando un momento dulce que viene marcado tanto por los números positivos de sus resultados empresariales como por la expansión internacional. Por ello, el consenso del mercado le da un potencial de subida del 20% además del 4% que lleva de revalorización en este 2017.

Recorrido de Telefónica en el año. (Bloomberg)
Recorrido de Telefónica en el año. (Bloomberg)

Telefónica, por su parte, tiene un potencial de subida del 22,7%. Pese a este dato, en el año cede un 6,7% y se encuentra en mínimos históricos de 2003. Así, el 50% de los analistas que siguen a la cotizada recomienda comprar sus acciones.

Pero sin duda, es PharmaMar el valor con un mayor potencial de subida de la bolsa española. Según el precio objetivo que le da el consenso del mercado (5 euros por acción), la compañía puede revalorizarse hasta un 105%. Con todo, acumulaba una subida del 23% hasta que en noviembre sus acciones se desplomaron un 33% en el Continuo porque la Agencia Europea del Medicamento no aprobó la solicitud de comercialización de un medicamento antitumoral.

Los expertos también recomiendan apostar por Vocento, ya que su potencial de subida es del 44% además del 17% de alza que se anota este 2017. Por tanto, el 71% de los analistas aconseja comprar los títulos de la compañía. Ezentis puede revalorizarse aún un 33% y Neinor, que se ha estrenado este año en el parqué, un 20%, de la misma forma que Talgo, cuyo potencial es de otro 20%.

Otros crecimientos de doble dígito

Prácticamente al mismo nivel, al 18,9% se sitúa Acciona; Inditex también con el 18,5% de posible retorno y Ferrovial, que debería subir otro 17,4% más tras revalorizarse un 14% en el año. Por su parte, Saeta Yield (+16,7%), DIA (+16,1%), ACS (+15,1%) Acerinox (+14,9%), Tubacex (14,2%), Merlin (+12,8%), Siemens Gamesa (+12%) e Iberdrola (+11%) completan las 18 empresas que aún ofrecen una rentabilidad de doble dígito si se tiene en cuenta el precio objetivo medio de los analistas de Bloomberg, frente a Grifols (+3,6%), Colonial (+2,7%) y Cellnex (+0,1%) que prácticamente han agotado todo su recorrido de cara a los próximos 12 meses.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios