Es noticia
Ferrovial sigue brillando: convence a los analistas (87%) y 'pilla' en Australia
  1. Mercados
Santander le ha devuelto su recomendación de compra

Ferrovial sigue brillando: convence a los analistas (87%) y 'pilla' en Australia

Con todo, la empresa acumula una subida del 14% desde enero y el consenso del mercado le da un precio objetivo de 22,36 euros por título, lo que le otorga un potencial del 16,2%

Foto: Ferrovial. (Reuters)
Ferrovial. (Reuters)

Ferrovial sigue sumando éxitos. La empresa mantiene su atractivo y lo consolida con un buen rendimiento en el parqué. Así, en la pasada sesión, lideró las subidas del Ibex 35. Este repunte ha coincidido con dos noticias: cuenta con el respaldo del 87,5% del total de los analistas que recoge Bloomberg y se ha adjudicado un nuevo proyecto en Australia.

[Siga la cotización del valor en el índice]

En este sentido, el último en sumar su consejo ha sido la gestora del Grupo Santander, que le ha devuelto su recomendación de compra tras retirarla en mayo. Asimismo, Santander ha revisado ligeramente al alza el precio objetivo de sus títulos, en concreto, en un 2,3% hasta los 22 euros por acción.

En cuanto a la concesión de nuevos proyectos, la compañía presidida por Rafael del Pino se ha adjudicado más de 12 nuevos contratos en 2017. El último ha sido el de la ampliación y el mantenimiento de las carreteras del oeste de Melbourne, que alcanzan una cuantía de 1.150 millones de euros, aproximadamente.

Foto: Panorámica de Londres

"Los más relevantes han sido la adjudicación de la Grand Parkway, en Houston; varias carreteras en Estados Unidos y Polonia; así como obras de ferrocarril en este último país", explican desde la compañía.

Con todo, Ferrovial acumula una subida del 14% desde enero y el consenso del mercado le da un precio objetivo de 22,36 euros por título, lo que le otorga un potencial del 16,2%.

placeholder Recorrido de Ferrovial en el año. (Bloomberg)
Recorrido de Ferrovial en el año. (Bloomberg)

Claves de los principales proyectos del año

- Australia: Ferrovial ha alcanzado el cierre financiero de Western Roads Upgrade, en Melbourne, con una inversión de 1.150 millones de euros. Dicha concesión tiene una duración de 20 años desde la finalización de las obras.

- Polonia: la compañía construirá una presa por 215 millones de euros. La presa tendrá una capacidad de 185 millones de metros cúbicos, protegiendo de inundaciones las poblaciones de la cuenca del río Oder.

- Estados Unidos: con este proyecto, Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras, tiene la concesión de la autopista I-66 en Virginia, con una inversión total prevista de 3.000 millones de euros. La duración de dicho proyecto será de 50 años.

- Estados Unidos: la compañía será la encargada de remodelar y explotar comercialmente la terminal principal del Aeropuerto de Denver por 650 millones de dólares. La concesión tiene una duración de 34 años.

Foto: Ferrovial. (Reuters)


- Polonia: la compañía modernizará dos tramos de la línea 7 de los ferrocarriles polacos, que une Varsovia y la frontera con Ucrania, por un importe de 233 millones de euros.

- Reino Unido: Ferrovial también se ha adjudicado el contrato de sustitución de la iluminación de las calles de Mánchester para cambiarla por un sistema con tecnología led con el que la ciudad reducirá su gasto en energía en unos dos millones de libras (unos 2,25 millones de euros) al año.

- Estados Unidos: también en EEUU, la compañía construirá un tramo de la autopista Grand Parkway, en Texas, por 790 millones de euros. Se espera que la construcción de los nuevos carriles y la modernización de la infraestructura de peaje de la SH 99 finalicen en seis años.

- Estados Unidos: Ferrovial se ha adjudicado otro proyecto en Texas durante este 2017. En concreto, construirá dos escuelas por 87 millones de euros. Los centros estarán ubicados en el norte de Houston y abrirán sus puertas en el curso 2018-2019.

- Reino Unido: en enero, Ferrovial y Keolis se adjudican la operación y el mantenimiento de la red de tren ligero de Mánchester. El contrato tiene una duración de hasta 10 años.

- Portugal: la empresa española construirá para Iberdrola la central hidroeléctrica de Gouvaes, en el país luso, por 80 millones de euros.

Ferrovial sigue sumando éxitos. La empresa mantiene su atractivo y lo consolida con un buen rendimiento en el parqué. Así, en la pasada sesión, lideró las subidas del Ibex 35. Este repunte ha coincidido con dos noticias: cuenta con el respaldo del 87,5% del total de los analistas que recoge Bloomberg y se ha adjudicado un nuevo proyecto en Australia.

Precio objetivo Australia Polonia Ibex 35 Rafael del Pino
El redactor recomienda