TRAS LA FALLIDA VENTA DEL BANCO

El equipo de altos patrimonios de Deutsche Bank se fuga a Crédit Agricole

Primeras consecuencias del intento frustrado de venta del Deutsche Bank en España: su equipo de gestión de altos patrimonios se ha fugado en bloque a Crédit Agricole

Foto: Sede central de Deutsche Bank en Fráncfort. (Reuters)
Sede central de Deutsche Bank en Fráncfort. (Reuters)

Varios de los más importantes profesionales de Deutsche Bank en España han abandonado el banco alemán a consecuencia del intento de venta de la filial española, que finalmente fracasó por falta de ofertas atractivas. Se trata de los principales responsables del área de gestión de altos patrimonios, es decir, los que se encargan de los mejores clientes de la entidad, y han sido fichados por Crédit Agricole, la entidad donde trabaja ahora el antiguo responsable de banca privada de Deutsche Antonio Losada.

Entre los gestores que se marchan al banco francés destacan Íñigo Calderón, hasta ahora responsable de 'key clients' (los clientes más importantes) de Deutsche en España, y Diego Rosillo, responsable de esta unidad de 'wealth management' (gestión de patrimonios a partir de dos millones de euros) en Madrid y norte de España. También seguirán su camino Letizia Beca, de Madrid, Carlos Gálvez, de la oficina de Sevilla, y David Nogues y Manuel Martínez, de la de Valencia.

El que de momento continúa en la entidad alemana es el sustituto de Losada al frente de toda la unidad de banca privada, Luis Antoñanzas. Algunas fuentes del sector aseguran que este movimiento responde a la intranquilidad generada en el equipo tras el intento fallido de venta, en el que pudo haber ganado una entidad con tan poco 'expertise' en banca privada como la gallega Abanca. Otras añaden que Losada ha sido un poco desleal con su antigua casa al llevarse a todo su equipo de golpe.

Un portavoz del banco alemán explica que la entidad está en proceso de fichar nuevos profesionales para cubrir estas salidas y que "ya no queda ninguna duda del compromiso de Deutsche Bank con España", donde ahora quiere impulsar su negocio.

Crédit Agricole quiere jugar fuerte en España

Llama la atención que el destino de este equipo sea Crédit Agricole, una entidad cooperativa francesa que nunca ha destacado por su potencia en banca privada, ni en España ni a nivel europeo. De hecho, su marca para este negocio es Indosuez Wealth Management (Indosuez era un antiguo banco internacional adquirido por Crédit Agricole).

Indosuez Wealth Management. (Wikimedia Commons)
Indosuez Wealth Management. (Wikimedia Commons)

Según algunas de las fuentes consultadas, este banco se ha planteado si tenía sentido su continuidad en España, donde su unidad más potente es la de banca de inversión y mercados de capitales, Calyon. Estas fuentes explican que Crédit Agricole tenía que dar un salto adelante en España o abandonaría el negocio en nuestro país. Así que ha decidido hacer un último intento potenciando el negocio de gestión de patrimonios, para lo que fichó a Losada y ahora recluta a todo su equipo de Deutsche Bank.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios