tras cotizar en máximos históricos

Los Albertos hacen caja en Ence: venden un 5% y dejan su sillón al hijo de Arregui

Han reducido su participación del 9,9% al 4,9% y con ello han perdido su sillón en el consejo de administración, que lo pasa a ocupar el hijo del presidente y primer accionista

Foto: El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el Consejero Delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares. (EFE)
El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el Consejero Delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares. (EFE)

Alcor Holding, la sociedad controlada por Alberto Alcocer y Alberto Cortina, ha decidido tomar beneficio en Ence después de revalorizarse más de un 130% en el año hasta cotizar en máximos históricos, por encima de los 5,6 euros. De esta manera, han reducido su participación del 9,9% al 4,9% y con ello han perdido su sillón en el consejo de administración.

[Siga la cotización de Ence]

De esta manera, los Albertos siguen desvinculandose de la empresa de la que un día llegaron a ser los principales accionistas con un 21% del capital. Ahora se han quedado sin representación en el consejo tras la renuncia de Pascual Fernández, que era el dominical que había designado Alcor Holding.

Un movimiento que no ha desperdiciado el actual presidente de la compañía, Juan Luis Arregui, para reforzarse aún más. Con un 29,28% del capital, es el principal accionista de Ence a través de varias sociedades. De hecho, una de ellas, Retos Operativos XXI, ha sido la que ha nombrado consejero a Javier Arregui Abendivar en representación de Turina 2000.

"Con este nombramiento refuerza la presencia de las sociedades de Juan Luis Arregui y su compromiso con el futuro de la empresa", ha justificado la propia compañía. Arregui Abendivar, hijo de Juan Luis Arregui, desempeñaba hasta ahora el cargo de director general de Desarrollo Internacional de Energía y Patrimonio Forestal de Ence.

Estos acuerdos serán sometidos a la próxima Junta General de Accionistas.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios