se disparan las búsquedas en google

Litecoin se perfila como la alternativa low-cost para los que quieran subirse al bitcoin

Los inversores buscan alternativas al activo de moda del momento que esté al alcance de sus bolsillos y litecoin se convierte este martes en la tercera búsqueda en Google

Foto: BTC Keychain (Flickr)
BTC Keychain (Flickr)

La fiebre del bitcoin está alcanzando niveles inimaginables. Ayer se estrenó en el mercado de futuros disparada más de un 20% y ya se encuentra en el entorno de los 16.500 dólares después de haber marcado un nuevo récord en los 17.250 dólares. Y cuanto más crece la fiebre, más se 'googlea' la palabra bitcoin y más se alimentan nuevas subidas. Tanto es así que en lo que va de año acumula una revalorización del 1.600%.

De hecho, las búsquedas de la palabra bitcoin en el último mes se han disparado al mismo ritmo que lo ha hecho el precio de la criptodivisa por excelencia. Sin embargo, algo está cambiando. Tal es así que este martes, la tercera búsqueda en España en Google hoy es litecoin y a escala mundial, pierde fuerza la búsqueda de bitcoin en favor de esta otra criptodivisa.

Búsquedas en Google de bitcoin y litecoin
Búsquedas en Google de bitcoin y litecoin

Y es que los inversores buscan alternativas al activo de moda del momento que esté al alcance de sus bolsillos. No en vano, no todo el mundo tiene 16.000 euros disponibles para comprar una sola de estas monedas virtuales, por lo que el litecoin se perfila como la oportunidad low cost para subirse a la ola de las criptomonedas.

El litecoin es, según sus desarrolladores, una moneda basada en tecnología blockchain pero más barata de generar que el famoso bitcoin, más abundante -el bitcoin es finito y no podrán haber más de 21 millones- y más fácil de usar para pequeñas transacciones. No en vano, frente a los 17.000 dólares del bitcoin -por mucho que se puedan gastar por partes-, un litecoin vale poco más de 200 dólares, frente a los 48 dólares en los que cotizaba hace apenas tres años. Tal es así que la velocidad con la que se puede operar online para comprar pequeños productos como pueda ser un café o una colonia, es mucho mayor.

Así mismo, los litecoins están acaparando la atención, en parte, porque tienen un menor costo que la generación de bitcoins. El proceso se basa en solucionar problemas de software y desbloquear las nuevas monedas digitales y mientras que los bitcoin se enfrentan a costosas y sofisticadas máquinas, los litecoins han sido diseñados para una generación eficiente con hardware de nivel usuario.

De esta manera, el nivel máximo de litecoins que se pueden crear es cuatro veces más que el de bitcoins, lo que hace que sea potencialmente más atractiva tanto para usuarios como para generadores.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios