Es noticia
Fluidra, el último gran golpe de Magallanes
  1. Mercados
Desde que Magallanes entró en 2015 en su capital, Fluidra se revaloriza un 291%

Fluidra, el último gran golpe de Magallanes

De los 20 fondos con una mayor inversión en la cotizada, la cartera de renta variable ibérica gestionada por Iván Martín copa el 5,03%, con una inversión de 9.500 millones

Foto: Foto: Fluidra.
Foto: Fluidra.

Fue llegar y besar el santo. Desde que a principios de 2015 Magallanes entrara en el capital de Fluidra, esta se ha revalorizado más de un 291%. El fondo Magallanes Iberian Equity cuenta con una posición importante, por lo que es uno de los grandes ganadores de la escala que se anota la cotizada.

[Sigue la cotización de Fluidra en el índice]

De los 20 fondos con una mayor inversión en Fluidra, la cartera de renta variable ibérica gestionada por Iván Martín copa el 5,03%, con una inversión de 9,5 millones de euros.

placeholder Fondos que apuestan por Fluidra. (EC)
Fondos que apuestan por Fluidra. (EC)

"Conocemos Fluidra desde su salida a bolsa en el año 2007 y es un claro ejemplo de la tipología de empresas que buscamos en Magallanes. Cumple muchos de los parámetros que nos gustan: empresa familiar, equipo directivo de primer orden, líder de mercado, buena situación financiera y visión de largo plazo", explican desde la firma.

Fluidra se ha convertido en uno de los valores más destacados del mercado español. Desde que la empresa de piscinas anunció su fusión con la empresa estadounidense Zodiac el pasado 3 de noviembre, se ha revalorizado más de un 29% y ha tocado máximos históricos en los 11,51 euros por acción.

placeholder Recorrido de Fluidra en el año. (Bloomberg)
Recorrido de Fluidra en el año. (Bloomberg)

Asimismo, la noticia ha servido para prolongar la escalada que lleva en 2017 (+160%), con la que eleva la capitalización bursátil en torno a los 1.260 millones de euros. Con todo, el consenso del mercado le da un precio objetivo de 11,55 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 3%.

"La operación con Zodiac ha representado una cambio estructural para Fluidra, convirtiéndose en un auténtico líder global en prácticamente todas las regiones del mundo. Es una combinación muy buena, ya que Zodiac cubre las carencias que tenía Fluidra, concretamente en EEUU. Por estos motivos, seguiremos dentro de su capital", subrayan desde Magallanes.

Otros inversores de peso

También hay varios fondos españoles con inversiones destacadas. En el primer caso, el Santander Small Caps cuenta con un 5,75% de la cartera en el valor, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que significa una participación superior al 3% en el capital de la compañía. Esto supone unos 37,4 millones de euros expuestos.

Por su parte, el fondo Santander Acciones Españolas tiene una inversión de un 1,4% de la cartera, lo que equivale a 16 millones de euros. Santalucía Espabolsa —antes Aviva Espabolsa— tiene casi un 5% del patrimonio expuesto al fabricante de piscinas. Es decir, unos 14 millones de euros. También tienen presencia en el capital de la cotizada los fondos de Alpha Plus, Bankinter, Soixa Sicav, Renta 4 o Mediolanum, entre otros.

Fue llegar y besar el santo. Desde que a principios de 2015 Magallanes entrara en el capital de Fluidra, esta se ha revalorizado más de un 291%. El fondo Magallanes Iberian Equity cuenta con una posición importante, por lo que es uno de los grandes ganadores de la escala que se anota la cotizada.

Fluidra Renta variable CNMV
El redactor recomienda