El atractivo de Ence: Kepler eleva un 15% su precio objetivo y recomienda comprar
  1. Mercados
Repartirá un dividendo de 0,06 euros brutos

El atractivo de Ence: Kepler eleva un 15% su precio objetivo y recomienda comprar

La firma justifica esta revisión al alza en el escenario positivo de los precios de la celulosa de eucalipto para los próximos tres años y en la reducción de los costes

placeholder Foto: El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el Consejero Delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares. (EFE)
El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el Consejero Delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares. (EFE)

Ence Energía y Celulosa suma y sigue. En esta ocasión, la firma de análisis francesa, Kepler Cheuvreux, ha elevado su precio objetivo a 6 euros por acción desde los 5,2 euros. Esto supone un incremento del 15%. Con todo, la firma apuesta por Ence y aconseja comprar sus títulos.

[Siga la cotización de Ence en el índice]

Con esta recomendación, son seis (50%) los analistas que prefieren adquirir acciones de la papelera, frente a los cuatro (33%) y dos (16%) que deciden mantener y vender respectivamente. El consenso del mercado, por su parte, considera que está cara y le otorga un precio objetivo de 5,02 euros, lo que supone un potencial de retorno del -10,7%.

En el informe remitido, Kepler justifica la revisión al alza en el escenario positivo de los precios de la celulosa de eucalipto para los próximos tres años y en la reducción de los costes.

Foto: El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el Consejero Delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares. (EFE)

"Ence ha podido rebajar los costes de la madera. Las razones de tales ahorros han sido los menores costes de certificación de madera; la reducción en la distancia de suministro y la diferenciación de los precios de la madera, de acuerdo con la calidad del eucalipto en términos de productividad", explican desde la firma.

A cierre de sesión, las acciones de Ence subieron cerca del 0,3%, hasta los 5,62 euros. Así, el grupo va camino de ser uno de los mejores valores del mercado continuo español este año. En lo que va de ejercicio ya ha duplicado su precio en bolsa con una revalorización del 124% y que le ha llevado a su nivel más alto desde hace una década.

placeholder Rendimiento de Kepler en el año. (Bloomberg)
Rendimiento de Kepler en el año. (Bloomberg)

Además, su consejo de administración ha acordado la distribución de un dividendo de 0,06 euros brutos por acción el próximo 14 de diciembre, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe bruto aproximado de la remuneración al accionista con este dividendo alcanzará los 14,7 millones de euros. El día 11 de diciembre será la fecha límite en la que se negociarán las acciones de la sociedad con derecho a percibir el dividendo.

Iberpapel, Europac y Miquel y Costas suben

Y es que las papeleras destacan en positivo este año en los mercados después de un 2016 de luces y sombras. Desde el inicio de 2017, Iberpapel, Europac, y Miquel y Costa también suben entre un 9% y un 38%. La única que se queda rezagada es Adveo, que acumula una caída del 23,4% desde enero.

- Iberpapel. El grupo se revaloriza un 31% en este 2017 y cotiza en los 29,97 euros por acción. El 66% de los analistas que siguen a la firma recomienda comprar acciones, frente al 33% que aconseja vender. De esta manera, el consenso del mercado le da un precio objetivo de 31,53, lo que le supone a la compañía una revalorización del 5%.

- Europac. La compañía sube más de un 90% este ejercicio, hasta los 9,6 euros por acción, lo que la sitúa en máximos históricos. Con todo, el 33% de los analistas aconsejan comprar sus títulos, mientras que el 16% prefiere mantener y el 50% vender.

- Miquel y Costas. El especialista en papel para la industria tabacalera sube más de un 38% este ejercicio y también se encuentra en máximos históricos. Con ello, la opinión de los expertos es positiva de forma unánime: el 100% de las firmas aconseja comprar sus títulos.

- Adveo. La antigua Unipapel es la única que cotiza con una tendencia bajista. La compañía ha llevado a cabo una reestructuración importante para intentar mejorar su situación. Sin embargo, los esfuerzos no se están reflejando en el parqué, ya que desde enero acumula una caída del 23,4%. Con todo, el 50% de los analistas recomienda comprar sus títulos, mientras que el resto prefiere deshacer posiciones.

Ence Precio objetivo Miquel y Costas Mercados CNMV
El redactor recomienda