Axiare despierta pasiones: BoA compra un 6,7% y varios fondos y su CEO aumentan
  1. Mercados
tras la opa de colonial

Axiare despierta pasiones: BoA compra un 6,7% y varios fondos y su CEO aumentan

Aunque el día de la opa las acciones de la socimi se pusieron casi en los 18,5 euros ofrecidos, los fondos de inversión siguen aprovechando el tirón para rascar algunos céntimos

placeholder Foto: axiare
axiare

Axiare se ha convertido en objeto de deseo de los inversores tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Colonial el pasado 13 de noviembre. No en vano, una prima del 13% es muy suculenta y aunque lo cierto es que tras esa misma sesión las acciones de la socimi se pusieron casi en los 18,5 euros ofrecidos a los accionistas, los fondos de inversión siguen aprovechando el tirón para rascar algunos céntimos más.

[Siga la cotización de Axiare]

El caso más significativo es el de Bank of America, que esta misma semana ha aflorado una participación del 6,75% en Axiare que adquirió al día siguiente de la opa, a un precio medio de 18,41 euros para convertirse en el segundo accionista de la compañía, por detrás de Colocal que ostenta el 28,79% del capital. Pero no es el único. Desde entonces, cuatro hedge funds y uno de los consejeros de la compañía han aumentado sus participaciones.

Los últimos que han comunicado un incremento de sus acciones son Maven Securities, que ha pasado del 3,4% al 3,51%, y el propio consejero delegado, Luis Alfonso López de Herrera-Oria, del 1,38% al 1,801% este martes. También han aumentado sus posiciones Wellington Management, con el 3,866%, Gruss Global Investos, con el 1,13% y Amber Global Opportunities, con el 1,21%.

Foto: Edificio Don Ramón de la Cruz, en Madrid (Foto: Axiare Patrimonio)

Desde el cierre anterior a la opa, las acciones de Axiare se han revalorizado un 12,34%, aunque la operación no ha pillado al mercado con el pie cambiado, porque desde la entrada de Colonial en la socimi, con un 15%, esta posibilidad siempre ha planeado sobre ambas compañías.

Y mientras tanto, Axiare continúa con su hoja de ruta. De hecho, este mismo miércoles ha anunciado el compromiso de adquisición de un edificio de ofininas en construcción de siete plantas propiedad de Metrovacesa por 29,7 millones de euros en Madrid.

Axia Real Estate Oferta Pública de Adquisición (OPA) Colonial Inmobiliaria Fondos de Inversión Hedge funds Bank Of America
El redactor recomienda