Confirma un crecimiento del 3,1% para 2017

Goldman Sachs confía más en el crecimiento de España para 2018 (2,5%) que Guindos

Para la economía global estiman un crecimiento del 4% y por primera vez desde 2010, la economía mundial está superando la mayoría de las predicciones

Foto:

Nadie es profeta en su tierra. ¿Quién le iba a decir a Luis de Guindos que Goldman Sachs apostaría más fuerte por el crecimiento de España que su propio Gobierno? Así lo ha reflejado la entidad en su informe global de perspectivas de crecimiento para 2018.

La previsión de desarrollo para España, según Goldman, se situará en el 2,5% el próximo año, por encima de lo que espera el Gobierno de España (2,3%). Sin embargo, Bloomberg estima un incremento mayor de nuestra economía, ya que asegura que experimentará un alza del 2,6% en 2018.

En esta línea, la firma americana augura que durante 2017 España crecerá un 3,1%, cifra que coincide con el consenso de Bloomberg. Además, pronostica que el país será una de las potencias de la eurozona con más amplitud económica, aunque para volver al pleno empleo habrá que esperar unos cuantos años más.

Perspectivas globales de crecimiento. (Goldman Sachs)
Perspectivas globales de crecimiento. (Goldman Sachs)

Todos a una

"El empuje de las economías desarrolladas y de las emergentes han propiciado el tirón del crecimiento económico global, que estimamos en un 4% para el año que viene", afirman desde la entidad. Asimismo, añaden que por primera vez desde 2010, "la economía mundial está superando la mayoría de las predicciones, y esperamos que esta fortaleza continúe".

Sin embargo, este auge podría verse mermado por los riesgos de carácter geopolítico, como el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC), las elecciones italianas o el temor a un enfrentamiento militar en la península de Corea.

El crecimiento supera las predicciones. (Goldman)
El crecimiento supera las predicciones. (Goldman)

Con todo, Goldman Sachs cree que la aceleración del crecimiento económico mundial indica que el potencial a largo plazo de las economías avanzadas podría haber 'tocado techo', aunque su desarrollo a corto se ha consolidado.

"Creemos que Estados Unidos y Reino Unido ya han superado ligeramente su capacidad total y que la brecha de producción de Japón se está cerrando con bastante rapidez, mientras que en la zona del euro en su conjunto persiste una holgura considerable, cuya capacidad adicional se concentra en el Sur", señala el documento.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios