Merlin y Lar España sacan pecho y cumplen con las expectativas del mercado
  1. Mercados
resultados empresariales

Merlin y Lar España sacan pecho y cumplen con las expectativas del mercado

Merlin y Lar han publicado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses y aunque han sacado pecho, lo cierto es que no se están trasladando al mercado

placeholder Foto: Evolución acciones Merlin Properties
Evolución acciones Merlin Properties

Con el foco del mercado puesto en las socimis españolas después de que Colonial haya lanzado una OPA sobre Axiare este mismo lunes, hoy ha sido el turno de pasar por el confesionario de las cuentas para el sector inmobiliario. Así, Merlin Properties y Lar España han publicado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año y aunque han sacado pecho, lo cierto es que no se están trasladando al mercado que ya lo había descontado.

De esta manera, Merlin se mueve bastante plana con cierto coqueteo con las ventas, en el entorno de los 11 euros, mientras que Lar España se deja alrededor de un 0,8% en los 8,09 euros.

[Siga la cotización de Merlin] [y la de Lar España]

Merlin Properties

- Beneficio neto de 475 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, un incremento del 87% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

- El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó los 297,7 millones de euros, un 47% superior.

- Ingresos por rentas totalizaron 352,3 millones de euros, un 54% más.

- El valor neto de los activos ascendió a 5.648 millones de euros, 12,02 euros por acción, un 12,3% más.

- Ha formalizado contratos de alquiler por 767.171 metros cuadrados, con una subida generalizada en rentas. La ocupación de toda la cartera ha subido desde el 91,3% de diciembre hasta el 92,5% a finales de septiembre.

- Análisis de Bankinter: "Resultados sin sorpresas, que no tendrán un impacto relevante porque las rentas evolucionan en línea con los trimestres anteriores a pesar de un leve descenso de la ocupación en el tercer trimestre 2017". Recomiendan "comprar" con un precio objetivo de 12,60 euros.

Foto: Torre Agbar.

Lar España

- Beneficio neto de 72,18 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 55% respecto del mismo periodo del año anterior.

- Los ingresos alcanzaron los 57,24 millones de euros, un 36% más que hace un año.

- Las ventas alcanzaron los 452 millones de euros, el 2,7% más que un año antes.

- Se llevaron a cabo hasta septiembre 75 operaciones, entre renovación de alquiler, cambios y nuevos inquilinos, lo que supone el 6% de la superficie total de los centros comerciales de Lar España.

Merlin Properties Lar España Real Estate Socimi Resultados empresariales