su ceo responde en financial times

Atlantia calienta la OPA por Abertis: "hay margen para hacer la oferta competitiva"

Giovanni Castellucci, ha dado una entrevista en Financial Times que alimenta las especulaciones en la guerra de OPAs de el grupo de concesiones español

Foto: Giovanni Castellucci. (Autostrade)
Giovanni Castellucci. (Autostrade)

Casi un mes sin noticias de Atlantia tras la contraoferta presentada por ACS para hacerse con Abertis, su consejero delegado, Giovanni Castellucci, ha dado una entrevista en Financial Times que alimenta las especulaciones en la guerra de OPAs de el grupo de concesiones español. Y es que después de que Abertis lanzara el guante a los candidatos italianos para que mejoren el precio, no se había vuelto a saber nada de las intenciones de la familia Benetton hasta hoy y de sus palabras se puede leer entre línea que no están dispuestos a renunciar fácilmente.

[Siga la cotización de Abertis]

Y es que, aunque a juicio de Castellucci el precio de 16,5 euros por acción -que ya dista mucho de los 18,3 euros a los que cotiza la compañía a día- es "equitativo", no es el último que están dispuestos a pagar. "Consideramos que tenemos margen para hacer nuestra oferta adecuadamente competitiva, en el momento preciso, sin comprometer la generación de valor", ha asegurado el financiero.

"El precio de nuestra oferta es un precio equitativo, pero no nuestro precio de reserva", añadió en relación al precio máximo que Atlantia está dispuesto a pagar por Abertis. Por otro lado, sobre la posible interferencia del Gobierno de España en la operación desde que se anunció antes de verano, el italiano asegura que "no se trata de un asunto de Italia versus España, es un asunto del libre mercado y los principios de la UE".

Además, ha insistido en que el proyecto de Atlantia sobre Abertis es "bueno para España" y ha recordado que ellos mantendrán la sede de la compañía en el país y seguirá cotizando en el Ibex 35, a diferencia de lo planeado por la filial de ACS, Hoechtief, con la que se integraría y se trasladaría a Alemania.

De esta manera, no cierra la puerta a mejorar los 18,76 euros que ACS está dispuesta a pagar en efectivo por Abertis y un canje de 0,1281 acciones nuevas de Hochtief por cada acción de la concesionaria. En su OPA, anunciada en mayo, presentada formalmente en junio y aprobada por el supervisor del mercado español a comienzos de octubre, Altantia propone el pago de 16,50 euros por cada título de la compañía española de autopistas y satélites, si bien prevé acometer hasta el 23% de la oferta mediante el canje de acciones.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios