Presentación de resultados

Axiare se resiste a la opa de Colonial y lanza un guiño a sus accionistas

Además, la socimi ha obtenido un beneficio neto de 125 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 37% más que en el mismo período de 2016

Foto: Edificio Don Ramón de la Cruz, en Madrid (Foto: Axiare Patrimonio)
Edificio Don Ramón de la Cruz, en Madrid (Foto: Axiare Patrimonio)

El equipo gestor de Axiare saca pecho y pone en valor su propia gestión sin la necesidad de que Colonial interceda. De esta manera, responde a la oferta pública de adquisición (opa) por la totalidad de sus acciones a un precio de 18,5 euros por título que lanzó Colonial el pasado 13 de noviembre.

El equipo gestor y el consejo de administración continúan apreciando excelentes perspectivas de futuro en relación con Axiare y su capacidad para generar un retorno atractivo en interés de todos sus accionistas, clientes, empleados y otros grupos de interés, así lo ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[Siga la cotización de la compañía en el índice]

En este sentido, Axiare ha justificado sus buenas perspectivas de futuro con un sólido rendimiento financiero y su mejor desempeño que el resto de socimis españolas que cotizan en el Mercado Continuo. Así, la compañía ha apuntado una revalorización bursátil del 74% y un crecimiento del NAV por acción del 62% desde su salida a bolsa en julio de 2014.

"Este crecimiento se ha visto impulsado por una cartera de activos con un potencial de subida significativa a través de su gestión activa, así como por un conjunto atractivo de proyectos de nuevas adquisiciones en línea con la estrategia de Axiare", ha señalado su Consejero delegado, Luis López de Herrera-Oria.

Mejora su beneficio neto un 37%

Además, la socimi ha obtenido un beneficio neto de 125 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 37% más que en el mismo período de 2016. El beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó un 50%, hasta situarse en 33,8 millones.

Los ingresos por rentas alcanzaron los 44,4 millones, un 46% más que en igual período de 2016, incremento que Axiare atribuye a la estrategia de gestión activa de la cartera patrimonial. La socimi aumentó la ocupación de su cartera de activos hasta el 93,4%, tras firmar nuevos alquileres por una superficie de 110.358 metros cuadrados, lo que aportará unos ingresos adicionales de más de 11 millones al año, según la compañía.

Axiare ha invertido 245 millones en adquirir siete inmuebles en Madrid y Barcelona en 2017, y tiene otros activos en fase de análisis avanzado por valor de 200 millones. El Consejo de Administración de la socimi ha acordado el reparto de un dividendo de 0,14 euros por acción con cargo a resultados de 2017, que se abonará antes del 30 de noviembre. Tras este reparto, el dividendo total pagado este año asciende a 0,30 euros por título.

"Nuestras previsiones de cara al cierre de este ejercicio 2017 son muy buenas y continuamos siendo optimistas con la evolución del mercado inmobiliario español", ha declarado su CEO.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios