resultados empresariales

Las cuentas de Abengoa, la excusa de hoy en el mercado para hacer trading intradia

La sevillana registró un beneficio neto de 4.733 millones de euros frente a las pérdidas de 5,413 millones de un año antes y se mueve con gran volatilidad en bolsa

Foto: Evolucion diaria Abengoa
Evolucion diaria Abengoa

Abengoa está de enhorabuena. La reestructuración financiera que cerró el pasado mes de febrero comienza a dar sus frutos, al menos así ha quedado reflejado en las cuentas que ha presentado este martes correspondientes a los nueve primeros meses del año. La sevillana registró un beneficio neto de 4.733 millones de euros frente a las pérdidas de 5,413 millones de un año antes, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

[Siga la cotización del valor]

La reacción en bolsa está siendo de alta volatilidad y tan pronto las acciones de Abengoa B se disparan más de un 7% que se mueven completamente planas. Eso sí, con un elevado volumen de negociación. A las 12:30 horas ya habían cambiado de manos más de 19,6 millones de acciones cuando la media diaria supera los 27,6 millones. Al cierre, la compañía ha cedido un 5,71%, hasta los 0,03%.

Evolución Abengoa desde septiembre
Evolución Abengoa desde septiembre


Claves de los resultados:

- Obtiene unas ventas de 1.100 millones de euros (un 5,5% más)

- Resultado bruto de explotación (Ebitda) de 69 millones de euros, frente al ebitda negativo de 90 millones de 2016.

- Endeudamiento bruto asciende a 5.491 millones frente a los 12.258 millones a cierre de 2016

- Provisiones de costes de construcción de proyectos de 127 millones.

- Gastos de asesores de la reestructuración financiera de 52 millones.

Analistas

- Solo tres analistas de los recogidos en Bloomberg dan cobertura al valor y la revisión más reciente se remonta a abril de 2016, justo después del cierre de la reestructuración, de Leon Izuzquiza de JB Capital, que recomienda infraponderar a un precio objetivo de 0,05 euros.

- Bankinter: recomienda vender. "Parece que las cuentas empiezan a mostrar un punto de inflexión, lo que es positivo. No obstante, la deuda bruta se mantiene elevada y apenas se reduce en el trimestre".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios