Es noticia
Fiebre de salidas a bolsa en Wall Street: once OPV en una semana... ¿Quién da más?
  1. Mercados
Tres de los negocios más grandes son Chinos

Fiebre de salidas a bolsa en Wall Street: once OPV en una semana... ¿Quién da más?

Estos once acuerdos están valorados en más de 2.000 millones de dólares y entre los más llamativose se encuentran el de Sogou o Workspace Property Trust

Foto: Wall street. (EFE)
Wall street. (EFE)

Fiebre en el mercado de salidas a bolsa (OPV) en Wall Street. Y es que según los expertos se dan las condiciones idóneas para ello: las bolsas americanas están en máximos históricos, el ánimo inversor es optimista y los resultados empresariales están batiendo récords.

Las salidas a bolsa han cogido carrerilla en la recta final del otoño. En los próximos siete días, hasta once compañías debutarán en el parqué estadounidense y los dos terrenos de estreno por excelencia serán el Nasdaq y el New York Stock Exchange (NYSE), que pelean por llamar la atención de estos debuts.

"Ahora mismo, la renta variable y la renta fija se están pareciendo mucho. La inundación de liquidez es tremenda en los mercados financieros. A más liquidez, menos posibilidad de encontrar activos rentables y si no existen este tipo de activos, el mercado los va a buscar. Esta es la razón de que se echen para atrás muy pocas OPV", explica el analista de XTB Rodrigo García.

Las OPV están siendo bien recibidas y los inversores están ganando dinero

Estos once acuerdos están valorados en más de 2.000 millones de dólares, según datos del Nasdaq. "Las OPV están siendo bien recibidas y los inversores están ganando dinero", indica la directora de Renaissance Capital, Kathleen Smith, para MarketWatch.

placeholder Salidas a bolsa esta semana. (Nasdaq)
Salidas a bolsa esta semana. (Nasdaq)

Entre las ofertas de esta semana destaca la de Sogou, un motor de búsqueda respaldado por el gigante Tencent. La compañía tiene previsto su debut el próximo nueve de noviembre y el rango oficial de precio se sitúa entre los 11 y los 13 dólares. De esta manera, la banda supone la valoración de la compañía en unos 672 millones de dólares.

Foto: Samsung. (Reuters)

Otras dos compañías chinas planean salir al mercado. PPDAI, la plataforma online 'peer-to-peer' más grande del país asiático (como eMule) se estrenará el próximo diez de noviembre en el NYSE con una oferta inicial valorada en 371 millones de dólares. En este sentido, ha establecido un precio orientativo de entre 16 y 19 dólares la acción. La otra empresa es Four Seasons Education (Cayman), una compañía de tutoría china con énfasis en matemáticas, que será la primera de estas tres en salir al mercado. Se espera que este miércoles recaude hasta 120 millones.

Por su parte, la agencia de Real State, Workspace Property Trust, tiene previsto obtener en torno a los 670 millones de dólares con esta operación, una de las mayores cifras de esta semana. La inmobiliaria debutará también el próximo diez de noviembre cuyo rango oficial de precio se situará entre los 12 y 15 dólares por título.

Una argentina, reina de las OPV en EEUU

Pero sin duda, todos los focos están puestos en la empresa argentina de alimentos, Cañuela Mill. La compañía espera estrenarse en el NYSE por todo lo alto, con una recaudación que supera a todas las de las OPV previstas hasta final de noviembre.

La cifra que la empresa argentina ha establecido en los términos de su oferta pública inicial ronda los 3.132 millones de dólares. De esta manera, su estreno se hará el próximo 17 de noviembre y el rango oficial de precio se sitúa entre los 14 y 17 dólares.

Fiebre en el mercado de salidas a bolsa (OPV) en Wall Street. Y es que según los expertos se dan las condiciones idóneas para ello: las bolsas americanas están en máximos históricos, el ánimo inversor es optimista y los resultados empresariales están batiendo récords.

Wall Street Salidas a bolsa Nasdaq
El redactor recomienda