se revaloriza un 113% en el año

Calentando motores para el 'Single's Day': el culto al consumo que inventó Alibaba

El gigante chino del comercio electrónico instauró esta jornada en 2009 y, desde entonces, el 11 de noviembre ha pasado a ser una festividad dedicada al consumo

Foto: Alibaba 11.11 global shopping festival in Shenzhen. (EFE)
Alibaba 11.11 global shopping festival in Shenzhen. (EFE)

Si se dice que en España el día de San Valentín lo inventó El Corte Inglés, su opuesto, el 'Single's Day', es por excelencia 'made in' China. Y todo gracias a Alibaba. El gigante chino del comercio electrónico instauró esta jornada en 2009 y, desde entonces, el 11 de noviembre ha pasado a ser una festividad dedicada al consumo.

Así, el próximo sábado (11/11/2017) los descuentos masivos (tanto para solteros como casados) inundarán las páginas web de incontables marcas. La expectación generada es tanta que hay que ser muy rápido para hacerse con los productos deseados antes de que se agoten.

Las empresas que se suman a la iniciativa del 'Día del Soltero' o el '11.11 Global Shopping Festival' son más cada año, y entre ellas pueden encontrarse algunas tan importantes como K-tuin –distribuidor oficial de Apple–, Worten, eBay, Aliexpress o Gearbest y, por supuesto, Alibaba.

[Por qué el 'Singles Day' se celebra el 11 de noviembre]

El refrán 'quien parte y reparte se lleva la mejor parte' también sirve para este día. Y es que Alibaba es la compañía que siempre saca mayor tajada. Así, año tras año logra nuevos récords de recaudación.

Sin ir más lejos, el año pasado superó a las 12 horas de comenzar los 91.200 millones de yuanes (13.140 millones de euros) que se anotó el año anterior y acabó la jornada ampliando esa cantidad hasta los 120.700 millones de yuanes (16.300 millones de euros), batiendo, así, su propio récord.

[El 'Singles Day' logra ventas históricas en Alibaba]

Los récords se suman a la bolsa

Las llamativas cifras traspasan las barreras empresariales y se suman al rendimiento de la compañía en el parqué. Desde que debutara en Wall Street siendo la mayor OPV de este mercado en 2014, sus acciones no han hecho más que crecer y se encuentran en máximos históricos.

Desde el primer 'Single's Day', Alibaba acumula una revalorización de más del 100%, desde los 99,35 dólares por título hasta los 187 dólares.

Rendimiento de Alibaba desde el primer 'Single's Day'
Rendimiento de Alibaba desde el primer 'Single's Day'

Y la reacción de los analistas no se ha hecho esperar: se suman a la cresta de la ola y no dejan de apostar por Jack Ma y su revolución del comercio online. Hecho que se refleja en sus recomendaciones. El 96% recomiendan comprar los títulos de Alibaba mientras que tan solo el 4% aconsejan mantener.

En este sentido, el consenso del mercado sitúa su precio objetivo en los 218 dólares por acción, lo que le da a la compañía un potencial de subida del 16,3%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios