Es noticia
La tecnológica Netex Learning da el salto este martes en el MAB
  1. Mercados
valorada en 16,4 millones de euros

La tecnológica Netex Learning da el salto este martes en el MAB

El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,86 euros

Foto: Bolsa de Madrid. (EFE)
Bolsa de Madrid. (EFE)

Nueva incorporación en el Mercado Alternativo Bursátil(MAB). Este martes debuta la tecnológica Netex Learning, la decimoquinta empresa que se incorpora al MAB en lo que va de 2017.

Teniendo en cuenta la ampliación de capital previa a la incorporación, por importe total de 4,4 millones de euros, el Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,86 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 16,4 millones de euros. La compañía se ha estrenado con una subida del 2,15%, hasta 1,90 euros por acción, lo que supone una capitalización bursátil de 16,8 millones de euros.

Netex es una sociedad de desarrollo tecnológico en el sector de la formación elearning que ofrece distintas aplicaciones y servicios para la formación en las empresas e instituciones educativas, así como contenidos inteligentes para editoriales, escuelas y universidades.

Su código de negociación será 'NTX' y su contratación se realizará a través del sistema de precios 'fixing'. Norgestión es el Asesor Registrado de la compañía y Bankinter Securities, actúa como Proveedor de Liquidez.

Foto: Domo Activos prevé salir a bolsa en un mes.

Ahora, con esta ampliación de capital, Netex continuará su desarrollo internacional incrementando su estrategia de canal y abriendo oficinas en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

De esta manera, Netex se convertirá en la primera empresa española del sector elearning que se incorporará y cotizará en este mercado. En lo que va de año, ya han debutado 15 compañías,la mayoría de ellas socimis como AM Locales Property, Bay Hotels & Leisure o Colon Viviendas.

Elaia será la próxima en debutar

A estas socimis, próximamente se les unirá una nueva sociedad, Elaia Investmente Spain (EIS), cuyo origen proviene del gigante inmobiliario francés Eurosic. Según fuentes del mercados consultadas, su debut estará previsto para principios del mes que viene.

Así, el Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 10,55 euros, lo que supone que la socimi contará con una capitalización inicial de 120 millones de euros, apróximadamente.

El código de negociación de la compañía será “YEIS” y su contratación también se realizará a través del sistema de fijación de precios “fixing”. Renta 4 Corporate es el Asesor Registrado y Renta 4 Banco actúa como Proveedor de Liquidez.

Foto: El salón de SIMA. (EFE)

La firma es una sociedad de inversión inmobiliaria que centra su estrategia en la compra de activos de turismo en primera línea de playa con un alto potencial de revalorización y, subsidiariamente, en la compra de activos residenciales en Madrid y Barcelona. Actualmente, EIS es propietaria de 12 activos que representan una inversión total de 145 millones, situados en Madrid, Costa del Sol, Mallorca y Costa Brava.

Gecina adquirió Eurosic, controlada por la familia Ruggieri, el pasado agosto, creando el cuarto gigante inmobiliario europeo tras Unibail-Rodamco, Vonovia y Klepierre. Pero algunos activos de Eurosic, entre ellos la socimi española quedaron en manos del holding familiar de los Ruggieri, llamado Batipart.

Nueva incorporación en el Mercado Alternativo Bursátil(MAB). Este martes debuta la tecnológica Netex Learning, la decimoquinta empresa que se incorpora al MAB en lo que va de 2017.

Ampliación de capital
El redactor recomienda