Es noticia
Ninguna cotizada española entre las 50 favoritas de Goldman Sachs
  1. Mercados
10 compañías europeas en el 'ranking'

Ninguna cotizada española entre las 50 favoritas de Goldman Sachs

El banco estadounidense ha identificado aquellas compañías denominadas 'secular grower' o empresas que prevén que tendrán un crecimiento constante en un largo periodo de tiempo

Foto: Foto: Goldman Sachs.
Foto: Goldman Sachs.

En un escenario en que los máximos históricos brillan en Wall Street y los brotes verdes persisten en el resto de plazas europeas... el mercado español se queda rezagado y sigue sin estar invitado a la fiesta por los vaivenes políticos en Cataluña.

Parece que esta radiografía de los parqués va a continuar en el tiempo, al menos para Goldman Sachs, que ha elaborado un 'ranking' de las 50 empresas en las que hay que invertir ahora para obtener buenas rentabilidades a largo plazo, y entre ellas no se encuentra ninguna cotizada española.

El banco estadounidense ha querido identificar aquellas compañías denominadas 'secular grower' o empresas que prevén que tendrán un crecimiento constante en un largo periodo de tiempo. Para ello, ha analizado aquellas firmas que tienen una capitalización superior a 2.000 millones de euros y un volumen diario de negociación de sus acciones mayor a los 10 millones de euros, entre otros requisitos. Así, solo 50 de las 2.300 cubiertas han reunido estos criterios.

Son firmas que tienen una capitalización superior a a los 2.000 millones y un volumen de negociación diario de sus acciones mayor a los 10 millones

Entre ellas se encuentran Amazon, Expedia, la británica Asos, Criteo, la china Momo o la tecnológica Netflix. Según Goldman, estas 50 compañías, además, tienen tres factores en común: aglutinaron más de un 10% de las ventas durante 2015 y 2016, cerrarán 2017 con alzas también del 10% en las ventas y, por último, tendrán un ritmo de crecimiento superior al 10% en los próximos años.

placeholder Empresas que reúnen los criterios de Goldman. (Goldman Sachs)
Empresas que reúnen los criterios de Goldman. (Goldman Sachs)

La selección se ha realizado teniendo en cuenta que la economía global se va a estancar y que los mercados globales no van a aumentar sus cifras con tanta alegría como en los últimos tiempos, según explican desde Goldman.

En este sentido, predicen que el mundo crecerá a un ritmo del 3,9% hasta 2020, mientras que Estados Unidos lo hará a una velocidad del 1,5%. En este clima, el banco aconseja hacerse con acciones de empresas que presumiblemente van a registrar una importante expansión.

Por países, las empresas estadounidenses están en lo alto de la tabla con un total de 23 compañías en el radar de Goldman. Entre ellas, están Norwegian, Yelp, Alphabet (Google), Tesla o PayPal. A continuación, China, con 15 firmas entre las favoritas, mientras que en el 'ranking' solo hay 10 compañías europeas (Zalando, Wizz, Asos, CCC o X5 Retail, entre otras).

Por sectores, las empresas pertenecientes al consumo son las que, según Goldman, van a experimentar un mayor crecimiento en los próximos años. En este sentido, el sector tecnológico es el segundo favorito, con más de 17 firmas. El resto se agrupan dentro del sector energético (dos), sanitario (dos), industrial (tres), materias primas (una) y telecomunicaciones (una).

En un escenario en que los máximos históricos brillan en Wall Street y los brotes verdes persisten en el resto de plazas europeas... el mercado español se queda rezagado y sigue sin estar invitado a la fiesta por los vaivenes políticos en Cataluña.

Inversores
El redactor recomienda