Es noticia
Las quejas de Iberdrola provocan la caída en bolsa de Gamesa y la alemana mueve ficha
  1. Mercados
abandonan el secretario y el ceo de offshore

Las quejas de Iberdrola provocan la caída en bolsa de Gamesa y la alemana mueve ficha

El accionista vasco pedía cambios en la directiva después de revisar a la baja sus ganancias dos veces en tres meses practicamente a la vez que la firma alemana nombraba nuevos directivos

Foto: Turbina de Siemens Gamesa. (Reuters)
Turbina de Siemens Gamesa. (Reuters)

Siguen los problemas para la acción de Siemens Gamesa. La fabricante de generadores eólicos se ha venido abajo en la fase final de la sesión de este viernes, con un retroceso ddel 4,33%, con lo que sus acciones se quedan en los 11,28 euros.

Esta caída se desataba después de conocerse que Iberdrola, segundo máximo accionista de la firma alemana mostrara su preocupación por la deriva de la compañía y exigiera cambios en la cúpula directiva después de que esta haya tenido que revisar a la baja sus previsiones dos veces en tres meses, según apunta Reuters. El último 'profit warning' fue el pasado lunes.

Foto: Turbina de Siemens Gamesa

Casi de forma simultanea a esta noticia, la propia Siemens Gamesa advertía de movimientos en su consejo directivo. Andrew Hall -director general financiero hasta la fecha- ha salido de la compañía, como también lo ha hecho Michael Hannibal, CEO del negocio Offshore de Siemens Gamesa hasta hoy.

Miguel Ángel López será el nuevo director general financiero de la compañía a partir del próximo 1 de diciembre. Jürgen Bartl ha sido nombrado director de asesoría jurídica y secretario general. Desde la fusión, Jürgen ocupaba el puesto de director de asesoría jurídica de negocio en Siemens Gamesa.

Foto: Markus Tacke, consejero delegado de Siemens-Gamesa (2d), y Rosa García (d), presidenta del Consejo de Administración, presidien la junta de accionistas del grupo. (EFE)

"Después de 10 años como secretario general y secretario del consejo de administración de Siemens Gamesa, José Antonio Cortajarena deja la compañía para afrontar nuevos retos y cerrar un ciclo en el que ha conseguido importantes retos profesionales", apunta Siemens.

Por otro lado, Alberto Alonso Ureba ha sido nombrado nuevo vocal del consejo de Administración, que también ocupará una plaza en la Comisión de Nombramientos y Retribuciónes.

Según ha informado la compañía a la CNMV, el nuevo consejo de Administración quedaría así:

placeholder Fuente: Siemens Gamesa
Fuente: Siemens Gamesa

Los movimientos en la cúpula viene acompañado de un retraso del Capital Markets Day, previsto para el 15 de noviembre, que se ha pospuesto hasta mediados de febrero de 2018. Este evento estaba pensado para exponer el plan estratégico de la compañía, por lo que queda en 'stand-by'.

Expertos del sector apuntan, tal y como señalaba la propia Gamesa el lunes, a que la madurez del sector están presionando los márgenes a la baja. Además, los problemas en determinados mercados como India también están haciendo mella sobre la firma. Las sinergias anunciadas por la matriz alemana que adquirió el 51% de la fabricante de aerogeneradores en 2016 aún no se están notando, aunque fuentes próximas a la compañía piden paciencia para la empresa fusionada.

Siguen los problemas para la acción de Siemens Gamesa. La fabricante de generadores eólicos se ha venido abajo en la fase final de la sesión de este viernes, con un retroceso ddel 4,33%, con lo que sus acciones se quedan en los 11,28 euros.

Noticias de Siemens Gamesa
El redactor recomienda