rebaja sus previsiones por la presión de precios

Siemens Gamesa se hunde un 6,30% con el volumen disparado tras el profit warning

El pasado viernes se cumplieron los peores augurios y la compañía se vio obligada a revisar a la baja su previsión de beneficio por la presión de los precios

Foto: Turbina de Siemens Gamesa
Turbina de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa no levanta cabeza desde que el pasado mes de julio dio a conocer al mercado los primeros resultados tras su fusión. De hecho, ese 27 de julio sus acciones se desplomaban un 17% tras constatarse el daño que hizo a las cuentas de la compañía la suspensión temporal del mercado indio. Desde entonces, las idas y venidas y las especulaciones sobre el futuro de la compañía han sido constantes hasta el finalmente el pasado viernes se confirmó lo que muchos temían: no va a cumplir con sus previsiones de beneficio.

[Siga la cotización en bolsa]

Finalmente, el pasado viernes se cumplieron los peores temores. Siemens Gamesa se veía obligada a revisar a la baja sus objetivos tanto de beneficio operativo como de margen operativo proforma para el ejercicio que terminó el pasado 30 de septiembre por la actualización del valor contable de diversos activos en inventario por la presión de los precios y la situación del mercado. Un profit warning en toda regla de cara a la próxima presentación de resultados del 6 de noviembre que ha caído como una losa en la cotización de sus acciones.

De esta manera, Siemens Gamesa ha liderado las caídas del Ibex 35 con un desplome que llegaba a superar el 6,30%, hasta los 11,74 euros poraccoón, con lo que ya acumula una caída anual del 39%. Además, el castigo venía apoyado por un volumen de negociación disparado. Cuando no se había siquiera cumplido una hora de sesión, ya se habían intercambiado 2,2 millones de títulos cuando la media diaria se encuentra en los 2,1 millones y a las 16.20 horas esa cifra ya superaba los 6,8 millones.

No obstante, "Siemens Gamesa confirma que continúan haciéndose progresos significativos en el proceso de integración y en la consecución de la sinergias anunciadas (de aproximadamente un mínimo de 230 millones de euros). En un escenario cambiante, con unos mercados eólicos cada vez más exigentes, la racionalidad estratégica de la fusión está aún más reforzada", aseguraba la empresa en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios