Supone una inversión total de 100 millones

BlackRock aprovecha la incertidumbre para elevar su posición en Colonial al 3,3%

La gestora estadounidense ha incrementado su participación un 10%.

Foto: Chapa de un edificio propiedad de Colonial. (EFE)
Chapa de un edificio propiedad de Colonial. (EFE)

BlackRock no se echa atrás por la situación en Cataluña y sigue apostando por Inmobiliaria Colonial. La gestora con mayor exposición a las siete grandes firmas catalanas del Ibex —según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)— ha dado un paso adelante y sube al 3,3% su participación en la inmobiliaria.

[Siga la cotización del valor en el índice]

Colonial cerró la sesión este miércoles con una subida del 2,7%, la mayor del sector en la bolsa española y pese a la volatilidad de las últimas sesiones, la sociedad acumula un crecimiento de valor del 22% desde el inicio de 2017. Su cotización a cierre de mercado de este miércoles era de 7,973 euros.

A precio de mercado, la participación de BlackRock supone una inversión total de 100 millones. Esta apuesta llega tan solo dos días después de que Colonial acordara trasladar su domicilio social a Madrid ante la crisis política desatado por la crisis política. La nueva sede estará situada en el paseo de la Castellana 52.

De esta manera, la gestora estadounidense ha aprovechado el castigo bursátil sufrido por Colonial durante algunas sesiones para reforzar su posición. Pese a ser uno de los valores más castigados por su exposición a Cataluña, desde Blackrock la apuesta ha ido en sentido contrario al del mercado. El tiempo examinará su estrategia.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios