Es noticia
Inversor, prepare su cartera para otoño: qué valores hay que seguir en octubre
  1. Mercados
Recomendaciones según ahorro corporación

Inversor, prepare su cartera para otoño: qué valores hay que seguir en octubre

Los analistas de Ahorro Corporación recomiendan incluir en el radar de inversión, para bien o para mal, en octubre valores tanto del Ibex como de las Small & Caps

Foto: Otoño. (EFE)
Otoño. (EFE)

[Siga las últimas novedades del conflicto catalán ]

Los analistas de Ahorro Corporación recomiendan incluir en el radar de inversión en octubre valores como Acerinox, teniendo en cuenta los precios del níquel tras la fuerte bajada de septiembre; BBVA, que podría anunciar la venta de Anida y activos inmobiliarios o CAF por el anuncio de contratos relevantes como el metro de Londres. También, los expertos aconsejan seguir Caixabank y Banco Sabadell, pese a que "se podría seguir viendo un impacto negativo post-referéndum y una mayor volatilidad".

Foto: Bolsa de Madrid

Liberbank y Técnicas Reunidas se incluyen en las recomendaciones de Ahorro Capital, al igual que Parques Reunidos que, aunque este jueves publique un adelanto de sus resultados en 2017, "las malas condiciones meteorológicas no invitan al optimismo". Por último, otro valor a tener en cuenta es Vidrala, del que se espera que anuncie la compra efectiva de la compañía portuguesa Santos Barosa Vidros.

Los valores del Ibex para incluir en el radar

Para este mes de octubre, los analistas de Ahorro corporación no han realizado cambios en su cartera modelo del Ibex35 y esperan que se revalorice un 21,7%, respecto a los precios actuales. Dentro de esta selección se encuentran Acerinox, Enagás, Grifols, Repsol, Técnicas Reunidas y telefónica.

Para la acerera, los expertos estiman que registre un "excelente ejercicio" apoyado en el crecimiento de la demanda real en todos los mercados, la mejora en la tasa de utilización de las plantas y un menor diferencial de precios con China. Por ello, recomiendan 'comprar' acciones de Acerinox y le dan un precio objetivo de 15 euros, lo que supone más de un 20% de potencial de revalorización.

Foto: Plataforma Statfjord A en el Mar del Norte. (EFE)

Por su parte, Grifols podría tener un potencial de revalorización y una rentabilidad por dividendo "muy superior" al bono del gobierno, por lo que, mantienen sus posiciones en la compañía y le dan un precio objetivo de 28 euros, lo que supone casi un potencial del 18%, con respecto a su precio actual. La estimación de una posible mejora en el precio del crudo y del gas son suficientes para que los analistas sigan apostando por Repsol. "Reiteramos la recomendación de 'comprar', ya que es nuestra principal opción del sector de energía de cara al 2017".

Pese a ser uno de los farolillos rojos del Selectivo, Ahorro Corporación ve un potencial del 47% en Técnicas Reunidas. "Estimamos que el mantenimiento del objetivo de la compañía de alcanzar una cartera de pedidos similar a la de 2016 posibilita un elevado potencial de revalorización, por lo tanto, recomendamos 'comprar' con un precio objetivo de 39 euros por acción". Por último, esperan que Telefónica consolide su crecimiento del 2,7% en Ebitday que las divisas de Hispanoamérica dejen de ser un lastre, por lo que le dan un precio objetivo de 11,50 euros por acción y reiteran la recomendación de comprar.

Recomendaciones para Small & Caps

"Para hacer frente al mes de octubre, hemos quitado cuatro valores de nuestra cartera modelo (Ezentis, NH Hotel Group, Parques Reunidos y Talgo) y el potencial de revalorización para esta cartera se sitúa en un 27%. Tras esta modificación, los analistas apuestan por las guipuzcoanas CAF e Iberpapel y consideran que son una buena oportunidad de compra. Por otro lado, a CIE Automotive le otorgan un potencial del 6%, con un precio objetivo de 34 euros por acción.

Enagás también se encuentra dentro de las recomendaciones para octubre por "su balance atractivo entre su perfil defensivo". Así, la firma repite su consejo de 'comprar'. Europac y Naturhouse se suman al modelo de cartera de Ahorro Corporación. En el primer caso, por su ambicioso plan estratégico hasta 2018 y, en el segundo, porque "su nivel de precio vuelve a ser atractivo por valoración y rentabilidad".

Foto: El presidente ejecutivo de Enagás, Antonio Llardén, en una imagen de archivo. (Efe)

Por último, como el mercado de tubo de acero está experimentando una recuperación, Tubos Reunidos se presenta como una buena opción de compra para la recta final de 2017. "Mantenemos nuestro consejo de adquirir títulos de la compañía y le damos un precio objetivo de 1,65 euros por acción". Miquel y Costas, empresa posicionada en un sector con pocos competidores y altas barreras de entrada, ha sabido hacerse un huevo entre los grandes productores a nivel mundial. En este sentido, la firma de inversión reitera su recomendación de "comprar" y le da un potencial de crecimiento del 17% y un precio objetivo de 36 euros.

Ibex 35 Ahorro Corporación Precio objetivo
El redactor recomienda