Está evaluando comenzar a operar con las criptomonedas

Goldman Sachs estudia la posibilidad de subirse a la ola del Bitcoin

El banco mantiene conversaciones con expertos en estas divisas pero aún no ha formulado un plan de negocio, ni un calendario de actuación ni inversiones relacionadas con bitcoin

Foto: Bitcoin. (Reuters)
Bitcoin. (Reuters)

Goldman Sachs está estudiando la forma de comenzar a operar con bitcoins y otras monedas virtuales. Según fuentes cercanas a estas gestiones, el análisis forma parte de los primeros movimientos y no necesariamente tiene que derivar en la decisión de adoptar dichas monedas virtuales.

El banco, con sede en Nueva York, mantiene conversaciones con expertos en estas divisas pero aún no ha formulado un plan de negocio, ni un calendario de actuación ni inversiones relacionadas con bitcoin, según fuentes cercanas a la entidad.

Cómo hacer frente a las necesidades de los clientes y cómo entender los riesgos que supone invertir en esta moneda tan volátil es la cuestión a la que Goldman está intentando dar respuesta antes de lanzarse en este mercado.

La bitcoin es una moneda digital que no está respaldada por ningún gobierno y que permite a los individuos intercambiar valor entre ellos y pagar por bienes y servicios eludiendo el sistema financiero y bancario convencional.​ ​El valor de un bitcoin ronda los 4.200 dólares. La criptomoneda, que puede ser fabricada utilizando ordenadores y es almacenada en servidores, tenía un valor de 250 dólares a finales de 2015.

"En respuesta al interés de los clientes por las monedas digitales, estamos explorando la mejor manera de cubrir lo que demandan", dijo Tiffany Galvin, una portavoz del banco.

Diversidad de opiniones en el sector financiero

El enfoque de Goldman Sachs difiere del de JPMorgan. El presidente ejecutivo, Jamie Dimon, afirmó el mes pasado que las criptomonedas son un fraude y que despediría a cualquier empleado que lo negociase.

Sin embargo, otros han estado más abiertos a la criptoconversión, como el director ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, quien dijo que Bitcoin es más que una moda pasajera. Otro caso es el del ex de Goldman Sachs y Fortress Investment Group LLC, Mike Novogratz.

Novogratz quiere iniciar un 'hedge fund' de 500 millones de dólares para invertir en bitcoin y otras monedas virtuales. El gestor ha sabido aprovechar la incertidumbre que rodea a este tipo de divisas, ya que casi no existen fondos con este perfil."Esta será la burbuja más grande de nuestras vidas. Los precios van a estar muy por encima de lo estimado. Se puede ganar mucho dinero durante el camino y así lo tenemos previsto", afirma el gestor.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios