según la encuesta de capgemini

Los ricos confiarían su dinero a Google o FB antes que a las gestoras tradicionales

Se trata, fundamentalmente de gente joven. Concretamente el 81% de los encuestados que aseguraron estar dispuestos a confiar en uno de los gigantes tecnológicos

Foto: Google
Google

La banca privada tradicional podría estar en peligro. Bastaría con que los gigantes tecnológicos decidieran ofrecer servicios financieros y las firmas de gestión se verían en serios apuros. Y es que según una encuesta realizada por la consultora Capgemini, el 56,2% de personas con poder adquisitivo alto se pensarían dejar su dinero en manos de Google, Apple, Facebook o Amazon si tuvieran un departamento de gestión, según se desprende del Informe Mundial de Riqueza 2017.

Se trata, fundamentalmente de gente joven. Concretamente el 81% de los encuestados que aseguraron estar dispuestos a confiar en uno de los gigantes tecnológicos. Además, de los mismos, el 72,5% se encuentran en la región Asia-Pacific. La encuesta se ha realizado entre más de 2.500 individuos con capital para invertir de, al menos, un millón de dólares a lo largo y ancho del globo.

World Wealth Report de Capgemini
World Wealth Report de Capgemini

No en vano, las empresas tecnológicas pueden sacar provecho de su "agilidad, su velocidad de mercado, su habilidad para analizar datos, de personalizar y de ser transparentes", unas áreas en que las gestoras tradicionales tradicionales flojean, explica Brian Sullivan, director global de servicios financieros de inteligencia de mercado en Capgemini y que recoge Bloomberg. A pesar de ello, "es poco probable que las Big Tech vayan a ser un competidor directo y robar clientes, pero es probable que veamos algún tipo de asociación o colaboración", asegura.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios