mantiene su perspectiva en el rango 'estable'

Fitch rebaja la calificación de DT Bank por las dudas sobre su plan de reestructuración

Esta revisión a la baja llega una semana después de que Autonomous Research LLP afirmara que el banco podría "no tener remedio" a menos que ocurriera un "milagro"

Foto:  Deutsche Bank, Cryan Speaks. (Reuters)
Deutsche Bank, Cryan Speaks. (Reuters)

La agencia de 'rating' Fitch recortó este jueves la calificación del banco alemán, Deutsche Bank, de A- hasta BBB+, solo tres niveles por encima del bono 'basura'. No en vano, mantiene su perspectiva en el rango 'estable'. "Creemos que la entidad necesitará más tiempo del estimado para reactivar el crecimiento que se espera tras su plan de reestructuración".

[Siga la cotización del valor]

Esta revisión a la baja llega una semana después de que la financiera inglesa, Autonomous Research LLP, afirmara que el banco podría "no tener remedio" a menos que ocurriera un "milagro" con sus operaciones de bonos.

"No esperamos que los ingresos demuestren signos claros de recuperación este año, y estimamos que los gastos a los que la entidad tendrá que hacer frente para acelerar su recuperación, continuarán erosionando sus ingresos netos", explican los analistas de Fitch.

Rendimiento de Deutsche Bank en el año. (Bloomberg)
Rendimiento de Deutsche Bank en el año. (Bloomberg)

Nuevo revés para los esfuerzos de John Cryan, consejero delegado del banco alemán, por recuperar clientes y cuota de mercado no están resultando como se esperaba. Desde que el pasado marzo la entidad pusiera en venta parte de su negocio minorista en España como una de las maniobras para su plan de reestructuración se ha especulado sobre quiénes serán los candidatos para adquirirlo. Entre ellos, suenan los nombres de Banco Santander, ING o BBVA, aunque aún no se ha llegado a ningún acuerdo en las negociaciones.

Estos vaivenes no le están viniendo demasiado bien a la entidad en el parqué, ya que desde principios de este ejercicio acumula unas pérdidas del 6,34% y desde marzo, casi un -18%. En lo que va de sesión, la compañía se mueve plana y gana menos del 1%, hasta los 14,5 euros por acción.

Analistas de Deutsche Bank. (Bloomberg)
Analistas de Deutsche Bank. (Bloomberg)

En esta línea, solo un 20% de los analistas recomiendan adquirir títulos de Deutsche frente al 40% que aconseja 'mantener' y el otro 40% que prefiere deshacer posiciones de la alemana. El precio objetivo que le otorga el consenso del mercado es de 14,57 euros por acción y le dan un potencial de retorno del 1%.

Mejora el 'rating' de UBS hasta A+

Además, la agencia de calificación tabién ha actualizado la nota de UBS. Fitch ha decidido mejorar el perfil de crédito a largo plazo del banco suizo de 'A' hasta 'A+', lo que implica un grado de inversión de calidad buena. Asimismo, ha cambiado la perspectiva desde 'positiva' hasta 'estable', por lo que no estaría considerando ningún cambio de la nota.

Justifica la mejora del perfil de crédito de UBS en "la disminución de los riesgos que la entidad ha logrado realizando controles más estrictos, algo que debería permitirle generar ingresos sólidos y menos volátiles, así como mejorar su capacidad de absorción de pérdidas para proteger a sus mayores accionistas.".

"UBS ha fortalecido su balance mediante la acumulación de capital y la disminución de los riesgos. La financiación y la liquidez son fuertes y estables, y se beneficia de operaciones de gestión global que enriquecen al grupo", añadió Fitch.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios