Se estrenará este año

Aedas confirma su inminente salida a bolsa: colocará entre el 40% y el 60% del capital

La promotora creada por Castlelake ha comunicado oficialmente su intención de saltar al parqué en el último trimestre del año, oferta que irá dirigida a inversores cualificados

Foto: David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes

Segunda gran inmobiliaria que sale a bolsa. Aedas Homes ha confirmado lo que era un secreto a voces: su salida a bolsa este mismo año. La promotora controlada por el fondo Castlelake ha anunciado hoy oficialmente su intención de realizar una oferta de acciones ordinarias entre inversores cualificados en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

El objetivo de la promotora es colocar entre el 40% y el 60% del capital, y lo hará mediante la emisión de nuevas acciones y la venta de ya existentes (OPV y OPS). Citigroup y Goldman Sachs son las entidades coordinadoras de la oferta; Santander y UBS actúan como ‘joint bookrunners’ adicionales; BBVA, Caixabank y Banco Sabadell son los co-lead managers; Fidentiis y JB Capital, los co-managers y Deloitte Financial Advisory, el asesor financiero.

Con la colocación primaria, la promotora prevé captar 100 millones de euros. Además, Castlelake se ha comprometido a no vender más acciones durante un periodo de 180 días, mientras que el compromiso de no disposición de títulos para el equipo directivo se ha fijado en un año.

La compañía cuenta con una cartera de suelo que permite promover 13.000 viviendas, fundamentalmente primera residencia en regiones de gran demanda –Madrid, Barcelona, Málaga, Islas Baleares, Alicante, Valencia, Sevilla y Tarragona-. Actualmente tiene en marcha 21 promociones, que suman 1.092 hogares, de las cuales, 11 están en construcción; aunque la bolsa de terrenos que posee le garantiza poder levantar hasta 240 residenciales.

El valor bruto (gross asset value) de su suelo edificable asciende a 1.370,5 millones, mientras que el valor estimado de promoción (gross development value) se sitúa en 3.806,2 millones, según los cálculos realizados por Savills.

Centrada en el segmento plurifamiliar y con una oferta dirigida a clientes con poder adquisitivo medio/medio-alto, el precio de venta medio de las viviendas de Aedas oscila entre 300.000 y 350.000 euros. Su plan de negocio 2017-2023 contempla entregar 3.000 viviendas al año a partir de 2022 y, para conseguirlo, la compañía prevé invertir entre 200 y 250 millones de euros en los próximos dos años y medio en nuevas adquisiciones.

Con esta decisión, que podría cristalizar a finales de octubre, la promotora sigue los pasos de Neinor, inmobiliaria que Lone Star sacó a bolsa la pasada primavera, y marca el camino que también prevén recorrer en la primera mitad del próximo año Vía Célere y Metrovacesa.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios