se revaloriza un 55% en el año

Ence, convence: JB Capital le eleva un 13% su precio objetivo y recomienda "comprar"

El pasado miércoles tocó máximos de año hasta los 3,95 euros por acción y en el año, la cotizada acumula una revalorización del 55%

Foto: El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el Consejero Delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares. (EFE)
El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, conversa con el Consejero Delegado de la empresa, Ignacio de Colmenares. (EFE)

JB Capital apuesta por Ence Energía y Celulosa. El 'broker' ha remitido un informe en el que eleva el precio objetivo de la papelera española, desde 3,9 euros la acción hasta los 4,4 euros. Esto supone una revisión al alza del 13%. Asimismo, JB Capital recomienda a los inversores "comprar" los títulos de la compañía. Con esta recomendación, ya son ocho los analistas que aconsejan adquirir acciones de Ence, frente a los cinco y uno que prefieren "mantener" y "vender", respectivamente.

[Siga la cotización del valor en el índice]

A cierre de sesión, las acciones de Ence han subido cerca del 0,5%. El pasado miércoles tocó máximos de año hasta los 3,95 euros por acción y en el año, la cotizada acumula una revalorización del 55%. En esta línea, los resultados que presentó a final de julio fueron positivos, ya que obtuvo un beneficio neto atribuible de 31,5 millones de euros en el primer semestre, el triple que en el mismo periodo del año anterior. "Estos resultados vuelven a confirmar la solidez del modelo de negocio de Ence y el éxito en la ejecución del Plan Estratégico 2016-2020".

Recorrido de Ence en el año. (Bloomberg)
Recorrido de Ence en el año. (Bloomberg)

En el informe, JB Capital justifica esta valoración y subida del precio objetivo en que la compañía está siendo capaz de sacar dicho Plan Estratégico 2016-2020, hecho que le reporta una capacidad de "mantener satisfactoriamente la capacidad de su producción de celulosa". Además, el incremento en el precio de este material "le está favoreciendo", así como los niveles de demanda.

"En julio, Ence afirmó que el crecimiento del sector de la energía solo se podría acotar al mercado español, al menos en los próximos 24 meses, hecho que debería mitigar el temor a que la empresa decidiera iniciar una estrategia agresiva de internacionalización", explica JB Capital en el comunicado.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios