se revaloriza cerca de un 40% en el año

40% de subida no es suficiente... Citi sigue apostando por Apple

El equipo de análisis le da un precio objetivo de 170 dólares por acción, una cifra algo menor a la consensuada por el resto del mercado, 176 dólares por título

Foto: Presentación del nuevo iPhone X. (Reuters)
Presentación del nuevo iPhone X. (Reuters)

Este martes, Apple presentó sus nuevos modelos del iPhone (iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8S). Tras este hecho, las acciones han caído poco más de un 0,5% en las dos últimas jornadas. Este jueves, los títulos del gigante tecnológico cotizaronn a -0,86%, hasta los 158,28 dólares por acción. Si se cumplen las estimaciones del informe de Citigroup, que afirma que la cotización de la compañía "tiende a bajar suavemente los 30 días después de la presentación de sus productos", el valor seguirá teniendo un comportamiento negativo en el parqué.

[Siga la cotización del valor en el índice]

Por otro lado, los analistas del banco de inversión americano han apuntado varias razones por las que siguen apostando por la cotizada. "Creemos que sus títulos podrían seguir subiendo pese al 40% de revalorización que ya acumula en el año". El equipo de análisis le da un precio objetivo de 170 dólares por acción, una cifra algo menor a la consensuada por el resto del mercado (176 dólares por título) y que le otorga un potencial de subida del 11%. En lo que va de año, se revaloriza cerca de un 40% en bolsa.

Además, aunque su producto estrella es el iPhone, Citi ve oportunidades en la división de Apple Music, iTunes, Apple Pay o la App Store, que ya es la segunda que más beneficios y márgenes reporta.

Asimismo, la compañía se podría beneficiar si el Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizara una rebaja en el impuesto de sociedades. En este sentido, Citi calcula que una reducción de esta tasa haría subir el beneficio por acción de Apple en un 6%.

Riesgos en una posible guerra de precios

"Si las principales competidoras de Apple [Samsung, Huaweia o HTC] decidieran adoptar una estrategia más agresiva en los precios de sus 'smartphones', podrían crear presión sobre la compañía de la manzana. Además, si Apple no consigue mantener su ventaja competitiva y pierde parte de la cuota que la hace líder, veríamos complicado que pudiera cumplir con nuestro precio objetivo", subraya Citi.

En esta línea, otra entidad estadounidenses, Goldman Sachs, ha asegurado que ve a Samsung como su principal valor de compra, ya que tiene una gran fortaleza en el mercado y tiene exposición en otras áreas de crecimiento.

Por último, otro riesgo para la compañía del iPhone podría ser un cambio en la demanda de los consumidores, ya que ocasionaría una contracción en los mercados de teléfonos inteligentes y, en consecuencia, afectaría negativamente a las perspectivas de crecimiento de Apple.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios