Es noticia
Lone Star vende un 20% de Neinor Homes valorado en 304 millones
  1. Mercados
La mitad de su participación en la inmobiliaria

Lone Star vende un 20% de Neinor Homes valorado en 304 millones

Lone Star ha puesto a la venta mediante una colocación acelerada, dirigida a inversores institucionales y cualificados, un paquete de 15,81 millones de acciones de Neinor

Foto: Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes.

Lone Star, el fondo que controla Neinor Homes, ha puesto a la venta un 20% del capital de la promotora inmobiliaria, la mitad de su actual participación en la compañía, un porcentaje valorado en unos 304 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

[Siga la cotización del valor en el índice]

A cierre de sesión, la cotizada se ha movido plana, con una ligera subida del 0,26%, hasta los 19,25 euros por acción. En lo que va de ejercicio, Neinor se ha revalorizado en un 17%.

placeholder Recorrido de Neinor Homes en el año. (Bloomberg)
Recorrido de Neinor Homes en el año. (Bloomberg)

Se trata de la primera desinversión que el fondo realiza de la participación de alrededor del 40% con que se quedó en Neinor, después de colocar el otro 60% en la salida a bolsa del pasado mes de marzo. Tras esta nueva venta de acciones, Lone Star reducirá a cerca del 19,5% su participación de control en la compañía que dirige Juan Velayos.

En virtud de la operación, Lone Star ha puesto a la venta mediante una colocación acelerada, dirigida a inversores institucionales y cualificados, un paquete de 15,81 millones de acciones de Neinor, representativas del 20% de su capital social, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el capital de la inmobiliaria que el fondo constituyó en 2015 con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank, están también otros inversores institucionales como Fidelity, con un 6,8%, Adar Capital Partners o Invesco (2,3%).

El empresario Juan Abelló también ha apostado por Neinor, en la que tiene invertidos, a través de su sicav, unos 7,3 millones de euros, equivalente a alrededor del 0,5% de su capital.

Acelerón al plan de negocio

Asimismo, la venta de títulos coincide con la aceleración que Neinor está imprimiendo a su estrategia de negocio, con la que aspira a poner en el mercado entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020, gracias a la financiación de 150 millones de euros levantada recientemente con JP Morgan.

No obstante, la empresa no descarta revisar este plan, dado que esta financiación le permitirá adelantar compras de suelo y aprovechar así las "grandes oportunidades" que, según asegura, actualmente presenta el mercado inmobiliario residencial español, en plena fase de recuperación.

Foto: Juan Pepa, responsable de Lone Star en España, y Juan Velayo, consejero delegado de Neinor, dan el toque de campana

Según sus datos, Neinor cuenta ya con "una de las mayores carteras de suelo finalista de España", que le permitirá levantar un total de 10.700 viviendas, repartidas por Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia, y la sitúa como primera compañía promotora del país.

En la actualidad, tiene unas 65 promociones de vivienda en marcha, en las que edifica 4.300 nuevos pisos, nueve de ellas lanzadas desde el pasado mes de abril.

Lone Star, el fondo que controla Neinor Homes, ha puesto a la venta un 20% del capital de la promotora inmobiliaria, la mitad de su actual participación en la compañía, un porcentaje valorado en unos 304 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Lone Star Venta Acciones Juan Velayos
El redactor recomienda