a la espera de un encuentro técnico en abu dhabi

El precio del petróleo se mantiene estable a 50 dólares, con Libia de fondo

Los mercados están pendientes de la reunión entre socios de la OPEP. Uno de los temas centrales es la posibilidad de que Libia se incorpore a la estrategia de reducción del bombeo

Foto: Grúa petróleo. (EFE)
Grúa petróleo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El precio del barril del petróleo ha iniciado la semana de forma estable. Este lunes cotizó a 50,04 dólares, sólo un centavo más que la jornada anterior, informó hoy el grupo energético, mientras los mercados esperan el resultado de una reunión sobre el grado de cumplimiento de la estrategia de recorte.

Varios socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores concluyen hoy, martes, en Abu Dhabi un encuentro técnico para intentar aumentar el cumplimiento del acuerdo vigente desde el pasado enero para retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios.

Ese pacto entre la OPEP y otros diez grandes productores, entre ellos Rusia, se ha visto lastrado por el aumento del bombeo en Estados Unidos y por los incumplimientos de varios de los países que firmaron el acuerdo.

Uno de los temas esenciales de la reunión de Abu Dhabi es si Libia, socio de la OPEP, se incorpora a las políticas de recorte, de las que quedó exento porque sus extracciones estaban afectadas por el conflicto bélico que sufre el país. La recuperación de su capacidad de bombeo ha abierto ahora la posibilidad de que el país norteafricano se incorpore a la estrategia de reducción del bombeo.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios