Colonial dispara un 90% su beneficio tras convertirse en socimi
  1. Mercados
Resultados semestrasles 2017

Colonial dispara un 90% su beneficio tras convertirse en socimi

En sus primeros resultados después de acogerse al régimen de socimi, gracias a los beneficios del nuevo régimen fiscal y a la recuperación inmobiliaria

Foto: Inmobiliaria Colonial. (EFE)
Inmobiliaria Colonial. (EFE)

Inmobiliaria Colonial ha conseguido sumar 437 millones de euros en sus beneficios del primer semestre del ejercicio, un 90% más que con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el efecto fiscal positivo derivado de su conversión en socimi.

Las ganancias de la compañía también reflejan la revalorización de su cartera activos inmobiliarios, integrada por edificios de oficinas ubicados en el centro de Madrid, Barcelona y París. Al cierre del pasado mes de junio, esta cartera presentaba un valor de mercado de 8.666 millones de euros, un 7% más que un año antes.

Según indica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "esta evolución del beneficio se debe al aumento del resultado recurrente, la creación de valor en el portfolio de activos y el impacto positivo de la conversión a socimi". El Ebitda recurrente de la inmobiliaria asciende a 109 millones de euros, cifra en línea con la del mismo periodo del año anterior.

Foto:  José Bruguera (c) presidente, Pere Viñolas, consejero delegado (i) y Francisco Palà del consejo de administración (d)

Los ingresos por rentas del Grupo Colonial al cierre del primer semestre del ejercicio 2017 ascienden a 141 millones de euros, cifra un 2,7% superior al mismo periodo del año anterior. El incremento en términos homogéneos (“like for like”) se sitúa en un 3,3%.

El resultado antes de impuestos y minoritarios, a cierre del primer semestre del ejercicio 2017 asciende a 593 millones de euros, cifra un 42% superior a la alcanzada durante el mismo periodo del año anterior como consecuencia, principalmente, del crecimiento de los ingresos, el aumento de valor de los activos, así como la reducción en gastos financieros.

Proyectos en desarrollo

La estrategia de crecimiento que actualmente aborda la socimi, además de la compra de inmuebles también abarca la promoción de edificios de oficinas y la rehabilitación y mejora de los que ya dispone.

A cierre de la primera mitad del año, Colonial dispone de una cartera de proyectos y superficies en rehabilitación en edificios de sus tres mercados que suman más de 125.000 metros cuadrados de superficie. Todos ellos avanzan "según lo previsto" y se prevé su puesta progresiva en el mercado durante los próximos cinco años.

La compañía calcula que la cartera de proyectos, así como las nuevas adquisiciones, supondrán unos ingresos por rentas adicionales de aproximadamente 52 millones de euros anuales.

Socimi CNMV Resultados empresariales
El redactor recomienda