21 M DE BENEFICIO FRENTE A 73 m DE PÉRDIDAS

Faes y Almirall, cara y cruz de la semana grande de resultados en la bolsa española

Podría haber sido peor para Almirall. No en vano, el mazazo que han sufrido sus cuentas en este semestre ya se descontó en bolsa hace dos semanas tras hacer un profit warning

Foto: Faes Farma y Almirall presentan sus resultados semestrales
Faes Farma y Almirall presentan sus resultados semestrales

Arranca la semana grande de resultados para la bolsa española. Salvo el aperitivo de Enagás e Iberdrola la semana pasada, en los próximos cinco días se concentran las principales compañías. Y han sido dos farmacéuticas, Faes Farma y Almirall, las encargadas de dar el pistoletazo de salida y lo han hecho con luces y sombras. Así, los buenos resultados de la primera, contrastan con los de la segunda, y eso se traducía en repuntes del 3% frente a caídas del 2,8% en los primeros minutos.

[Siga la cotización de Almirall]

Pero podría haber sido peor para Almirall. No en vano, el mazazo que han sufrido sus cuentas en este primer semestre del año ya fue recogido en bolsa hace dos semanas (-20%) tras verse obligada a hacer un profit warning por el impacto negativo de su negocio en Estados Unidos. Concretamente, la compañía ha comunicado pérdidas netas de 73,1 millones de euros frente a las ganancias de 80,5 millones del mismo periodo del año anterior. A medida que avanza la sesión sus acciones han logrado darse la vuelta y ya se mueven con un suave rebote que ronda el medio punto porcentual

No obstante, a la espera de que otros analistas revisen sus previsiones con los números definitivos sobre la mesa, lo cierto es que el consenso le da un potencial medio de subida del 58% hasta un precio objetivo de 13,27 frente a los 8,37 euros en los que se mueven sus acciones en el Mercado Continuo. Eso después de que ya la semana pasada varios expertos que siguen el valor recortaran sus recomendaciones tras el profir warning del pasado 10 de julio. Es el caso de Bankinter, Banco Sabadell, Credit Suisse y Intermoney, que han rebajado su consejo a "vender", salvo este último que está en mantener. Con todo, sus precios continúan por encima del valor actual de mercado. Así, el 33,3% del mercado sigue apostando por "comprar" acciones de la farmacéutica, frente al 25% que se encuentra en "vender".

Evolución en bolsa de Almirall (Bloomberg)
Evolución en bolsa de Almirall (Bloomberg)

Unas cifras que contrastan con Faes Farma, que ha logrado un beneficio semestral de 21,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,3% frente al mismo periodo del año anterior gracias a un aumento de las ventas del 11,4% hasta rozar los 126 millones de euros por las licencias de MSD, de Hidrocefol y de Bilaxten.

[Siga la cotización de Faes Farma]

Un empujón que puede hacer a la compañía remontar en la segunda mitad del año la caída del 17% que acumula desde enero. Con todo, a la espera de conocer como se toma el mercado la letra pequeña de esta cuenta de resultados, lo cierto es que los analistas no las tienen todas consigo en este valor. Un 57% de los mismos sigue recomendando "vender" a pesar de que el potencial de retorno medio según el consenso de Bloomberg es del 19,1%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios