Si llegó tarde al 'carry trade' en emergentes, tiene otra oportunidad, según Goldman
  1. Mercados
recoja beneficio y mire a otros países

Si llegó tarde al 'carry trade' en emergentes, tiene otra oportunidad, según Goldman

El que hizo caso a las recomendaciones de Goldman hace ocho meses sobre hacer 'carry trade' con divisas emergentes está de enhorabuena, ya llegado el momento de recoger beneficios

placeholder Foto: Mercados emergentes. (iStock)
Mercados emergentes. (iStock)

En un entorno en que los tipos de interés están por los suelos, la deuda 'core' no solo apenas ofrece rentabilidades sino que, incluso, se encuentra en negativo, y donde la renta variable tiene cada vez menos recorrido con los principales índices en máximos históricos, los inversores cada vez lo tienen más complicado para sacar beneficio a su dinero. Por ello, los expertos andan a la caza de cualquier nicho de valor y la última aproximación en este sentido es el llamado 'carry trade' en mercados emergentes.

Se trata de invertir en divisas de 'high yield' con dinero prestado de divisas de tipos de interés muy bajos. Pues bien, el que hizo caso a las recomendaciones de Goldman Sachs hace ocho meses sobre hacer 'carry trade' con divisas emergentes está de enhorabuena, ya ha llegado el momento de recoger beneficios. Y los que compraron en su día real brasileño, rublo ruso, rupia india y rand sudafricano, al tiempo que se pusieron cortos en won coreano y dólar de Singapur, han logrado un retorno del 9,7%, según la nota que Marty Young y Michael Cahill han enviado a sus clientes.

Así, aunque en general Goldman sigue mostrándose positivo en divisas de mercados emergentes, los expertos sostienen que estas cuatro divisas ya poco se van a revalorizar en los próximos meses. Más teniendo en cuenta que los bancos centrales, especialmente el de Estados Unidos, han acelerado la retirada de las medidas de estímulos monetarios, por lo que el 'carry trade' pierde interés.

No en vano, aquellos que no hicieron caso al departamento de análisis de Goldman tienen una segunda oportunidad, esta vez con el peso mexicano, la lira turca y, aún, con el rand sudafricano. Además, entre las divisas con menor interés y que ofrecen más potencial de subida se encuentran el sol peruano, el zloty polaco y la corona checa frente al euro.

Países emergentes Recomendaciones Goldman Sachs High yield
El redactor recomienda