crónica de bolsa

Un Ibex en verde, recupera el umbral de los 10.500 puntos con el euro como protagonista

El parqué está registrando unas alzas del 0,5%. Destaca la escala del euro frente al dólar, pendiente de los últimos escándalos que salpican al hijo de Trump y a la subida del petróleo

Foto: Ibex 35. (EFE)
Ibex 35. (EFE)

Los rebotes son los claros protagonistas de la sesión. Por un lado, la subida del petróleo alienta a las Bolsas europeas, que han cerrado con tintes verdes y, por su parte, el Selectivo español ha recuperado el umbral de los 10.500 puntos, rompiendo la racha de las cinco caídas en seis días.

El euro se proclama como claro protagonista, tras escalar a nuevos máximos y rozar los 1,15 dólares. Este avance se produce en una jornada en la que el dólar se desinfla. La noticia sobre la supuesta ayuda que habría recibido de Rusia el hijo mayor de Donald Trump en la campaña contra Hillary Clinton aumentan la polémica sobre el presidente estadounidense y debilita la imagen estadounidense. Además, la remontada del euro llega con la comparecencia en el Congreso de los EEUU de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que ha hecho hincapié en que la economía estadounidense es suficientemente sólida como para digerir nuevas subidas de los tipos de interés y ha alertado sobre la «incertidumbre» que generan los cambios fiscales que prepara el Gobierno del presidente Donald Trump

Por su parte, el Ibex se ha sumado a la escalada de las plazas europeas y se ha anotado un alza del 1,07%. Otro hito importante es que el mercado de petróleo se ha repuesto de las caídas experimentadas en las anteriores jornadas. El Barril de Brent se estabiliza y recupera progresivamente los 48 dólares, hecho que ha impulsado las cotizaciones de Repsol (1%), que destaca como uno de los valores que más están repuntando en el parqué. En este sentido, Acciona lidera el top de la tabla con subidas del 3,2% a cierre de sesión. Mediaset ha conseguido aguantar e impedir una nueva caída.

Los tintes rojos del selectivo español los ha puesto pone Acerinox, que se ha desinflado, cayendo un 2,1%%. En el Mercado Continuo, las acciones de Almirall se ha esforzado en poner freno al desplome sufrido en las dos últimas jornadas, superior al 30%, como respuesta a su 'profit warning' y ha acumulado unas alzas del 2,9%.

Los rebotes también se observa en la cotización del oro. El desplome del dólar acelera los avances del metal precioso, que repunta en busca de los 1.220 dólares. La escalada del euro, de momento, no va acompañada de una subida en las rentabilidades de la deuda pública de la eurozona. El interés exigido al bono español a diez años se sitúa por debajo del 1,6%, mientras que la prima cae hasta los 111 puntos básicos.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios