Netflix es muy pequeña para tenerla en cuenta

Las acciones de Google y Facebook, en el punto de mira de Saxo Bank

Además, la entidad también incluye en su informe al resto de las FAAMG, siglas correspondientes a Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet (Google)

Foto: Oficina de Google. (Reuters)
Oficina de Google. (Reuters)

En los últimos días, los mercados de renta variable se están reposicionando, en gran medida a causa de los inversores institucionales, que están reduciendo su exposición en acciones tecnológicas y aumentándolas en otros sectores. Por ello, dicho sector estadounidense está sufriendo gran volatilidad y caídas pronunciadas, por lo que "hay que tener cuidado con los riesgos de las acciones de las FAAMG", según ha apuntado Saxo Bank.

"Una caída pronunciada de estas acciones sería alarmante para todo el mercado americano, y lo cierto es que existen varios riesgos que amenazan su reinado", ha afirmado el jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank, Peter Garnry.

El analista de Saxo Bank, Peter Garnry.
El analista de Saxo Bank, Peter Garnry.

Es cierto que el 'boom' de la economía de internet impulsa los resultados de estas grandes tecnológicas. Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Amazon y Facebook siguen lanzadas y acumulan un rendimiento total anualizado del 27% desde 2011, cifra superior al 13% anotado por el S&P 500. En esta tónica, los pesos pesados del sector están generando grandes flujos de caja libre, además de contar con ventas superiores a los 570 billones de dólares en junio. Teniendo presentes dichos datos, ¿qué factores de riesgo observa el banco danés?

Algunos de los puntos que destaca es que las FAAMG se siguen negociando con una prima histórica alrededor del 40% y 50%. "La prima siempre ha sido elevada en las acciones de estas empresas, lo que las hace más sensibles a una desaceleración del crecimiento en el mercado", ha indicado Garnry. A pesar de que un posible aumento en los tipos de interés, como ya ha anunciado el BCE en las actas publicadas esta semana, no suponga un gran riesgo para las acciones de los gigantes tecnológicos por carecer de deuda, los analistas de Saxo vaticinan una ralentización de su crecimiento, basándose en que sus títulos no pueden seguir aumentando a un ritmo del 17% anualizado.

Otro de los indicadores que supondrían un riesgo, según la entidad, es la falta de cuota de mercado que aglutinan estas empresas en China e India. "Estos dos países comparten la zona más poblada del mundo y serán las mayores economías del futuro. En esencia, las FAAMG son casi monopolios en mercados maduros con tasas de crecimiento bajas".

A pesar de ello, la debilidad del dólar aportaría un empuje a los beneficios y a las ventas, y, por su parte, los datos macroeconómicos "han sido sólidos, por lo que el crecimiento les aportará soporte".

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios